Home   »   OFI

Ney Irigoyen, dirigente de OFI: “Queremos terminar la Copa Nacional de Selecciones con público”

Ney Irigoyen, consejero de OFI, subrayó que el anuncio de no fijar partidos hasta el 15 de mayo fue "para que todas las ligas tuvieran un límite, sin actividad”.



5 abril, 2020
OFI

“Acá en Colonia hay mucha calma. Es un desierto. Habitualmente estaba lleno. Hubo movimiento por el pago de las jubilaciones”, explicó Ney Irigoyen, dirigente de OFI, integrante del Consejo Ejecutivo.

 

El contraste respecto al ritmo habitual de la ciudad, ¿es importante?

-Los hoteles están cerrados, el puerto también. Colonia capital está irreconocible. No se olvide de que esta es la zafra.

 

-¿Qué planes tiene la OFI luego de la suspensión?

-En principio, la intención, a través del contacto con los participantes, es lo que todos queremos: terminar la Copa Nacional de Selecciones con público. Son seis fechas: cuartos de final, semifinal y final.

 

-¿La fecha del 15 de mayo es en proyección optimista?

-Se estableció para que las ligas tuvieran un techo en referencia a la inactividad. Después, se verá en base a lo que se resuelva. También tenemos  que definir la Copa de Clubes. Nos queda margen para los torneos sub 14 y sub 17 masculinos y femeninos, que tuvieron gran éxito. A nivel de ONFI, también, porque tiene que ver con los gurises.

 

-¿Cómo los afecta en lo económico?

-Es una pérdida importante. La Copa Nacional de Selecciones 2019 por VTV, y también en VTV+, fue un éxito con gran audiencia. Esperemos no perderlo. No debe olvidarse que son más de 600 clubes afiliados de los 18 departamentos. No es sencillo. No queda otra que cumplir con el aislamiento. La gente asumió la responsabilidad de quedarse en casa, tranquila. No están impacientes.

 

-¿Por dónde pasa la preocupación de los dirigentes?

 -Estamos repartidos en diferentes zonas. Nos contactamos, cambiamos ideas y en los próximos días vamos a comunicarnos a través de videoconferencia. Internamente, todos entendimos la realidad.


Etiquetas: OFI

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B