Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nicolás Olivera: “Vuelvo pronto con la violeta a las canchas”


Nicolás Olivera en su domicilio, sueña con el regreso a la cancha vistiendo su "amada" violeta.


1 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Nicolás Olivera, indiscutido ídolo de Defensor Sporting, quizás el más grande de la historia, instalado en su domicilio, cuenta las horas para volver a las canchas, “me visualizó en un tiempo no muy lejano nuevamente vistiendo la camiseta violeta y con la pelota en los pies. Quiero estar junto a mis compañeros y si es en el debut del Clausura, mucho mejor”.

Nicolás Olivera en su domicilio, sueña con el regreso a la cancha vistiendo su «amada» violeta.

Actualmente cumple con la primera semana de rehabilitación tras la operación a la que fue sometido por la fractura de la clavícula derecha… “Estoy acelerando los tiempos de recuperación ya que la primera etapa constaba de tres semanas y ya la di por concluida. El pasado domingo recibí el alta, me instalé en mi domicilio, con el brazo en cabestrillo, pero tres días después ya sin sentir ningún tipo de dolor y dejando atrás unos grados de temperatura, de común acuerdo con el doctor me quité el cabestrillo que realmente me incomodaba bastante para dormir y moverme por el departamento. Llevo a cabo una vida completamente normal, sin cometer ningún tipo de locuras, sin mover en demasía el brazo, llevándolo siempre pegado al cuerpo y sujetado por un pañuelo cuando salgo a caminar por la zona. No conduzco mi coche, ni tampoco corro, pero no siento dolor y la verdad es que gané dos semanas en la recuperación. Vengo acelerando los tiempos, quizás en los próximos días se me realice una nueva placa radiológica, que se estaba marcada recién para la tercera semana y la etapa de rehabilitación, que también consta de tres semanas, la comience a la brevedad. Personalmente ya estoy pronto para iniciarla. El sábado voy a consulta médica y veremos cuál es la opinión del doctor al respecto. Si el cabestrillo me lo quité a los tres días, realmente vamos por buen camino”.

«Sufrí mucho la eliminación, con la lógica impotencia de no poder ayudar a mis compañeros», dijo Nico que se toca la zona de la fractura.

Por la televisión siguió las alternativas del juego que le puso fin a la ilusión violeta en la Copa Libertadores… “Sufrí mucho la eliminación, con la lógica impotencia de no poder ayudar a mis compañeros. Se nos escapó por muy poco la clasificación. La ilusión de todos los chicos de avanzar en la Copa, se terminó y yo sin poder hacer nada, acá en mi casa. Me dolió mucho. Igualmente en líneas generales el equipo respondió, sobre todo en el complemento. Comenzó especulativo, con una figura 4-4-2, pero controlando al rival, que colocó dos delanteros grandotes y potentes en el centro del ataque que complicaron bastante. Se pagó caro el despiste del cambio obligado del “Zurdo” (se refiere a Diego Rodríguez) que se fue lesionado dejando su lugar al chico Amado. Este cambio despistó al equipo y en una jugada rápida, perdimos las marcas y ellos aprovecharon para sacar ventaja en el marcador. De visitante y con un gol en contra se complicó todo, pese a ello se tocó bien la pelota, quizás nos faltó un poquito más de juego colectivo de tres cuartos de cancha hacia adelante, de profundidad para abrir la cerrada defensa de ellos. Pero el equipo se plantó bien y si el “Zurdo” no hubiese salido, el resultado bien pudo ser otro”.

«Que nadie lo dude, vamos a ser protagonista del Clausura», dijo el gran ídolo violeta.

Las salidas de Diego “Toro” Rodríguez y Diego Rolan, indiscutidos titulares, diezmaron el equipo de cara al Torneo Clausura, que presentaba a Defensor Sporting, como uno de los principales candidatos al título de mejor… “Me alegro por ellos y espero que les vaya de maravillas. Especialmente al “Torito” que hacía varios años que venía peleando por esta posibilidad y siempre demostrando grandísimas condiciones. También por Diego Rolan, un jugador espectacular y sin techo. Es cierto el equipo se resiente al sufrir dos bajas sensibles y de indiscutidos titulares. Pero este club, tiene una política y sigue siempre una línea desde hace ya muchos años, que es la de proyectar permanentemente juveniles al primer equipo. Se trabaja y muy bien en las categorías formativas con el objetivo de ascender a jóvenes valores al Primero. Ya van a ver en acción a jugadores como Angel Rodríguez, un chico de la Tercera con estimables condiciones, también puede afirmarse Juan Carlos Amado. El recambio para el mediocampo es realmente interesante. Por supuesto todo cambio se siente en un equipo y lo vamos  a sentir, pero no creo que vayan a existir demasiados problemas en la zona del mediocampo. En ataque si debemos reforzarnos ya que necesitamos más opciones ofensivas para llegar con peligro a los arcos rivales. Pero que nadie lo dude, vamos a ser protagonista del Clausura. Defensor Sporting, como equipo grande que es, va a estar a la altura y como siempre peleando por los primeros puestos”.

“Que no me descarten, vuelvo en la primera o segunda fecha del torneo”, Nicolás Olivera se recupera en su domicilio y se ilusiona con su pronto regreso a las canchas.


Torneo Apertura 2021