Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nicolás Raguso: «En Peñarol me acostumbré a ganar»




Nicolás Raguso conoce los clásicos de juveniles y va por su historia en primera.


7 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Nicolás Raguso, el joven lateral izquierdo, palpita su estreno  clásico de primera. Es el partido que conoce desde juveniles. “Un Campeonato aparte» describió. «El año pasado gané los dos en tercera. Estoy en el club desde los 10 años y me acostumbré a ganar”. Desde su reaparición, en el Torneo Apertura, Peñarol no perdió un partido.

Nicolás Raguso conoce los clásicos de juveniles y va por su historia en primera.

“Este año se me cumplieron muchas cosas. Soy un pibe y disfruto el momento con intensidad” describió Nicolás Raguso, el lateral zurdo de 20 años, a Tenfield.com en Los Aromos. Debutó en el Torneo Preparación, en el equipo que dirigió Enrique De Los Santos y oficialmente “Polilla” Da Silva lo promovió en el Torneo Clausura, 4:1 a Rentistas.

Su velocidad reconvirtió el aire de Peñarol en el costado izquierdo.   Darío Rodríguez pasó a la función  de zaguero y la velocidad del juvenil potenció la ofensiva. Tanto que  no perdió un partido desde su corta estadía definitiva en primera.  En horas de alto voltaje y atención puesta en el desafío de las camisetas históricas, se concentra en el logro que anhela. “Estamos mentalizados en el objetivo principal de conquistar el Apertura. Todavía no ganamos nada. Vamos por el buen camino” aseguró con la calma de un “veterano”.

“EN LA CALLE NOS PIDEN GANAR”

“En la calle, nos piden ganar. El año pasado, en tercera, jugué en las dos veces que ganamos y salimos campeones del Clausura.  Este es el punto de partida de mi vida en primera” respondió, sin vueltas, en la cuenta regresiva a Nacional.

Fichado por el recordado Omar Caetano, gloria de los aurinegros, experto en el puesto,  subió los distintos escalones de formativas.  ¿Acaso el plus que tienen los jugadores que conocen la rivalidad desde juveniles?: “Estoy desde los diez años. En Peñarol me  acostumbre a ganar.  Es grande, soy hincha, y conozco la exigencia de la gente”.

Todos los pronósticos de la previa  asignan el escenario favorable a los aurinegros en contrapartida a la actualidad de los tricolores. Sin embargo, no se sube al tren de la euforia. “Nadie es favorito. Los dos apostamos a lo mismo. El clásico es un campeonato aparte”.

Su tendencia a la ofensiva se  controló por la aplicación defensiva en el 2:1 a Defensor Sporting.  “Tratamos de apuntar a la solidez. Ale (Gonzàlez), Macaluso y Darío (Rodrìguez) siempre me ordenan”. Raguso cumplirá el gran sueño, clásico con la camiseta de Peñarol.

 

 


Etiquetas: clásico Peñarol Raguso

Torneo Apertura 2022