Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Noche de leyendas en el CDS




Eduardo Pereira, Luis Maidana y Walter Olivera, los dueños de la gloria en el Campeón del Siglo.


27 septiembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Eduardo Pereira, Luis Maidana y Walter Olivera, los dueños de la gloria en el Campeón del Siglo.

“Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”…  Peñarol de celebración por el 126° aniversario de su fundación.  Jornada de conmemoración de títulos imborrables que quedaron grabados a fuego en las retinas de los hinchas carboneros. El Peñarol de los milagros, de las 5 Copas Libertadores, de las 3 Copas Intercontinentales, de los 50 Campeonatos Uruguayos.

Noche de fiesta, reconocimiento y gloria en el Estadio Campeón del Siglo… Luis Maidana, de los pocos sobrevivientes de la dorada década del ’60, encabezó la lista de campeones que también engalanaron Fernando Morena, Walter “Indio” Olivera, Víctor Hugo Diogo, Juan Vicente Morales, Mario Saralegui, Jair Goncalves, Walkir Silva, Miguel Falero, Nelson Marcenaro, Néstor Montelongo, Miguel Peirano, Dámaso Clavijo, Domingo Cáceres, Obdulio Trasante, Diego Aguirre, Eduardo Pereira, Jorge Goncalvez, Marcelo Rotti, José Herrera, Alfonso Domínguez, Juan Carlos Paz, José “Chueco” Perdomo, Ricardo Viera, Eduardo Da Silva, Jorge Villar, Miguel Santos, Oscar Ferro, Carlos Sánchez…

Sentido homenaje a Obdulio Varela, seis veces Campeón Uruguayo con Peñarol y Capitán de la selección uruguaya del Maracanazo de 1950, a cien años de su nacimiento, anunciando la creación de la Copa “Obdulio Varela”, en conjunto con Wanderers, a disputarse en el próximo verano.

El presidente Juan Pedro Damiani inauguró el palco de honor de las leyendas en la tribuna Frank Henderson, zona reservada para los eternos campeones, quienes a su vez recibieron sendas plaquetas al ser declarados con total justicia, socios honorarios de la institución.

Del CURCC al glorioso Peñarol, grande de Uruguay, América y el Mundo…

Los campeones en el palco de honor de las leyendas en la tribuna Frank Henderson.


Etiquetas: Nota4 Peñarol