Home   »   Selección

“Nos están robando”




Jorge Fucile, tras la expulsión es consolado por el profesor Calvi.


24 junio, 2015
Selección

Jorge Fucile, tras la expulsión es consolado por el profesor Calvi.

Jorge Fucile, tras la expulsión es consolado por el profesor Calvi.

Uruguay no podía avanzar en la Copa América, Chile, el dueño de casa, debía instalarse en las semifinales. Sandro Ricci, un “mandadero” de palabra, cumplió con la misión que se le encargó ejecutar. El pésimo árbitro brasileño completó su magna obra, en el minuto 87. Jorge Fucile le quitó limpiamente el balón a Alexis Sánchez, que se tiró al suelo delante de las narices del primer línea Carvalho. Ricci, sin pudor alguno, se acercó al lateral celeste y lo expulsó. Increíble, pero lo echó por quitarle limpiamente el balón a un rival. Sin ponerse rojo, ni mucho menos, “aguantó” la comprensible carga de los jugadores uruguayos que se lo querían “comer” crudo, pero el brasileño tranquilo, junto a sus compañeros, soportó insultos y todo tipo de manoseos… “Nos están robando”, le gritó Christian Stuani, mientras con su mano derecha hacia claramente el típico gesto de robo, en la cara al veedor brasileño Ildo Nejar, que se quedó mudo, contemplando el vergonzoso arbitraje de su compatriota.

Nunca, pero nunca, habíamos observado a Oscar Tabárez, auténtico caballero del deporte, tan “sacado”, fuera de sí. El entrenador salió del área técnica correspondiente, discutió a viva voz con el futbolista chileno Jorge Valdivia y a continuación se enfrentó cara a cara con el línea norteño, que quedó petrificado, sin emitir sonido alguno. De inmediato fue expulsado por el árbitro brasileño que ya había ejecutado a la perfección su trabajo y asegurado la clasificación trasandina, dejando a su oponente con nueve jugadores en la cancha, diezmado y sin poder de reacción, ya que ni siquiera otorgó los minutos de descuento correspondiente.

Y no hicimos mención a la agresión a la que fue objeto Edinson Cavani. Las estupendas tomas gráficas de nuestro compañero Fernando González, son la confirmación absoluta. Esas fotografías hoy recorren el mundo entero, dejando en evidencia al árbitro brasileño y a sus secuaces. Edinson Cavani fue agredido por Gonzalo Jara que directamente le metió un dedo en el ano (lo reiteramos las fotografías de Fernando González son por demás elocuentes) y reaccionó como todo ser humano recriminándole el hecho y “acariciándole” la cara al defensor chileno. El uruguayo fue agredido y vio la tarjeta roja.

Sandro Ricci, el árbitro brasileño, cumplió… Chile ya está en semifinales y Uruguay emprendiendo el retorno a casa.