Home   »   Bancheronline

NUEVO ESCENARIO: EJECUTIVO Y LA MESA QUIEREN FIJAR PARA PRÓXIMO MIÉRCOLES ATENAS – RAMPLA




Wilmar Valdez.


19 marzo, 2015
Bancheronline

Wilmar Valdez negociará con Marcelo de León argumentándole una serie de puntos e intentando convencer al gremio de que jugar el póximo miércoles es mucho más saludable.

Wilmar Valdez negociará con Marcelo de León argumentándole una serie de puntos e intentando convencer al gremio de que jugar el próximo miércoles es mucho más saludable y no perjudica ni beneficia a nadie.

La Mesa Ejecutiva trabaja alineada al Consejo Ejecutivo y, a esta hora de la tarde, ya se puede establecer que habrá fútbol el próximo fin de semana, postergándose el encuentro Atenas – Rampla Juniors.

Los dirigentes asociacionistas consideran que la idea original de jugarlo el miércoles de turismo, como lo pretende la AUDAF, no es la ideal por muchas razones:

1)  Se altera el calendario y se requiere la aprobación del Consejo de Liga.

2) Jugar el partido en una fecha posterior a una etapa que por fixture, se debe disputar después, acarrea perjuicios para algunos clubes y beneficios para otros.

3) La medida cautelar impuesta a Rampla Juniors por la Comisión Disciplinaria quedaría sin efecto, por lo tanto los hinchas picapiedras podrán entrar al Estadio Domingo Burgueño Miguel.

4) No es saludable para la seriedad de un campeonato saltear un partido de la quinta fecha para jugarlo posteriormente a la sexta etapa.

Con estos argumentos, la AUF espera convencer a la gremial a que acepte postergar el encuentro para el próximo miércoles (25) en lugar de pasarlo para el miércoles de turismo (1 de abril).

Para ello se le garantizará que las reivindicaciones por ellos planteadas serán cumplidas. Se le asegurará que Rampla Juniors cumplirá con las exigencias que plantea la AUDAF para el Estadio Olímpico (manga y alambrados) y se le darán las señales correspondientes de que el asunto está siendo instruido por la Comisión Disciplinaria, o sea, actúa la justicia deportiva y es de esperar que se apliquen sanciones.

Se le explicará a la agremiación que, el hecho de correr el partido para turismo, más allá de perjudicar a Rampla Juniors, lo beneficia, debido a que se salva de la medida cautelar (sus hinchas podrán ingresar al Campus) y tendrá disponibles a cuatro jugadores que ahora están suspendidos, debido a que cumplirían en la sexta fecha ante Wanderers el sábado 28 de marzo y quedarán en condiciones de actuar ante los carolinos..

Los efectos de las suspensiones de esos futbolistas y de la medida cautelar se mantendrán totalmente activos si el partido se posterga para el próximo miércoles (25 de marzo).

La Comisión Directiva de la AUDAF está facultada para decidir sobre estos asuntos y la AUF espera negociar esta tarde, haciéndole ver a la agremiación que, es mucho más saludable postergar para el miércoles próximo y no para el 1° de abril: No se altera el calendario, no hay que convocar a Consejo de Liga, las sanciones se cumplen dentro de las fechas correspondientes, se mantienen los efectos de la medida cautelar y las tablas se leerán adecuadamente antes de disputada la sexta fecha.

La AUF apunta a sensibilizar a la AUDAF de que su intención disputar el partido el miércoles 1° de abril está beneficiando a Rampla Juniors y perjudicando a Atenas, que en este asunto nada tiene que ver.

Otro elemento para negociar y convencer a los presididos por Marcelo de León, son las declaraciones que viene realizando desde la mañana el presidente de Rampla Juniors, Lucas Blasina, suavizando opiniones anteriores. Blasina pidió reunión al Consejo Ejecutivo, a los efectos se le indique cuales son las declaraciones que debería realizar para contemplar lo solicitado por el gremio. Esa reunión, también se llevará a cabo en la tarde de hoy.

Con todos estos elementos, se espera que la Comisión Directiva de AUDAF acepte la postergación para el miércoles venidero.