Home   »   Primera

Ocampo, selfie y la gran duda

Brian Ocampo: es muy difícil su presencia clásica. El martes se le realizarán estudios clínicos para determinar la entidad de la lesión que sufrió.




Brian Ocampo, con ropa deportiva y tapabocas, en el banco de suplentes, y la infaltable selfie con los hinchas.


21 febrero, 2022
Primera

Lesionado… Brian Ocampo está en duda para el clásico. Hoy hasta se podría decir que se encuentra con un pie y medio fuera del partido del próximo domingo ante el tradicional adversario, ya que se entiende que es muy difícil que pueda llegar en óptimas condiciones físicas. El delantero padece una dolencia en el posterior derecho y es evaluado por la sanidad, que el martes lo someterá a estudios clínicos para determinar la entidad de su lesión. Este lunes, vistiendo ropa deportiva y con el correspondiente tapabocas, apareció previo al juego en  el banco de suplentes, y, reconocido por los hinchas, fue varias veces requerido para las ya tradicionales selfies con los teléfonos celulares.  

 

Brasileño… Leonardo Coelho completó su primer partido con la camiseta de Nacional. Para los cabalistas, lució el número 3 en el dorsal. Como dato estadístico, el zaguero, de 28 años, comenzó su carrera en Nacional de San Pablo. Es esta la segunda casaquilla que defiende en nuestro país, tras su exitoso pasaje por Fénix (entre 2019 y 2021). Llegó cedido a préstamo -con opción de compra- desde San Luis, de México.

 

Ex… Con los colores cambiados. Así estuvieron Christian Almeida y Juan Ignacio Ramírez, de cuna negriazul y presente tricolor. Por su parte, Joaquín Sosa, Santiago Romero y Thiago Vecino, de la denominada «cantera inagotable», hoy defienden a Liverpool. Vale decir que la ficha del zaguero Joaquín Sosa aún pertenece a Nacional.  

 

Cambio… Salió Javier Burgos, que viajó a Chile para dirigir en Copa Libertadores, y saltó a la cancha Daniel Rodríguez, que de cuarto árbitro pasó a ser el  central. Diego Dunajec, por su parte, completó la cuarteta.

 

Sentido… Matías Zunino es la segunda duda tricolor para el clásico. El volante continúa en sanidad por una fuerte contusión en el muslo de su pierna derecha.

 

Campaña… Los socios y parciales tricolores se mostraron solidarios con los más pequeños. Entregaron distintos útiles escolares a voluntarios apostados en las diferentes puertas de acceso a las tribunas Delgado, Atilio García y Porte, en el marco de una campaña denominada “Seamos Útiles Mundial”.

 

Silbidos… La cuarteta arbitral encabezada por Daniel Rodríguez dejó la cancha custodiada por la guarda policial, y lo hizo bajo una sonora rechifla generalizada de parte de los hinchas tricolores. Lo cierto es que no cumplieron con una buena actuación: cometieron errores graves que incidieron notoriamente en el resultado final del partido.  

Los árbitros se marchan del campo de juego, custodiados por efectivos de la Guardia Republicana. 


Intermedio Serie A