Home   »   Primera

Ocampo: clásico en riesgo

Brian Ocampo sufrió una lesión en la rodilla, y su participación clásica está en duda. El sistema de videoarbitraje, y el penal que mandó a repetir en tres oportunidades. Santiago Ramírez, expulsado.




Brian Ocampo, dolorido, se tapa la cara con las dos manos. Lesionado, y con el clásico en duda.


24 octubre, 2021
Primera

Lesionado… Brian Ocampo sufrió un posible esguince de rodilla derecha. Intentó trancar el balón, la pierna le quedó colgando en el aire y se desplomó en el suelo en el mismo instante en que Leodán González pitaba el final del partido. El lunes, la sanidad le realizará estudios clínicos para determinar la entidad de la lesión. Clásico en riesgo.   

 

Penal… Por decisión del VAR (al mando de Daniel Fedorczuk y de Mathías De Armas), se ejecutó en tres oportunidades el penal sancionado a favor de Nacional en los minutos finales del primer tiempo. La primera vez fue invalidado por invasión de área de Jim Morrison Varela, tras el rechazo de Nicolás Rossi al disparo de Gonzalo Bergessio. La segunda vez se invalidó por el adelantamiento del propio arquero Nicolás Rossi, quien desvió en gran volada el remate del mismo Gonzalo Bergessio. La tercera fue la vencida, pero cambió el ejecutante: fue Leandro Fernández, y la pelota terminó en el fondo del arco de Rentistas. Vale subrayarlo: en esta oportunidad resultó ser un acierto reglamentario del sistema de videoarbitraje.

 

Colorado… Para Santiago Ramírez, dos amarillas valen una roja. El delantero fue expulsado en los primeros minutos del complemento y, por suspensión, se pierde el clásico del próximo domingo. Desconsolado, naturalmente, se marchó de la cancha. 

 

Arquero… Sergio Rochet, con la mano izquierda enyesada, junto a su padre y a su hijo, se ubicó en la parte baja de la platea José María Delgado. El arquero –sufrió una fractura del tercer metacarpiano- fue saludado y solicitado por cientos de hinchas que se acercaron para tomarse la tradicional selfie junto al ídolo. Volverá a atajar el año próximo.

 

Lateral… Se prefirió reservar a Armando Méndez, en recuperación de un fuerte golpe en la cadera, para que llegue en las mejores condiciones físicas al clásico. 

 

Argentino… Andres D’Alessandro será baja para el clásico. Sufrió una distensión muscular en el posterior derecho y permanecerá en sanidad por espacio de quince días.

 

Basquetbolistas… Los componentes del plantel de básquetbol de Nacional, que se aprestan a participar de la nueva edición que el lunes se pone en marcha de la Liga Uruguaya, ingresaron al campo de juego para saludar a la parcialidad, que lo retribuyó con aplausos desde las cuatro tribunas. 

 

Insólito… Corría el minuto 85 cuando, inesperadamente, se debió interrumpir el juego por la aparición de un hincha en pleno campo. El sujeto, vale decirlo, pacífico, saltó desde la tribuna Atilio García y, tras caminar por la cancha ante la sorpresa de los futbolistas, fue retirado por el personal de seguridad de Nacional.

El hincha que ingresó a la cancha es escoltado por un funcionario de seguridad.


Definición Uruguayo 2021