Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Olivera: «Extrañaba el entorno del clásico»




Juan Manuel Olivera volvió a la Copa Libertadores con el grito de gol.


9 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

«Nos sentimos fuertes pero no creo en los favoritos. Extrañaba el entorno del clásico» dijo Juan Manuel Olivera, goleador de Peñarol y del Torneo Apertura. Luego del semestre en Emiratos Arabes se reencuentra con el gran partido.  

Juan Manuel Olivera se reencuentra con el clásico.

 

Los goles de Juan Manuel Olivera explican en gran parte el presente de Peñarol en el Torneo Apertura. Once gritos de los veintiséis del equipo y reencuentro con el partido que desvela a los jugadores e hinchas. “Nos sentimos fuertes y firmes. Ojalá podemos repetir. No creo en los favoritos” avanzó, de entrada, como en el área.

Luego de la gran campaña en la Copa Libertadores voló a Emiratos Arabes. Pasó un año y volvió. En el desafío pasado, integró el equipo que cayó 1:0 en el Torneo Clausura, en la polémica del gol de Santiago García y la protesta de Peñarol en el gol invalidado a Estoyanoff. Convirtió un gol en el 2:1 a Nacional por la Copa Antel Bicentenario en enero de 2011.“Extrañaba el entorno del clásico. Vivirlo es especial, distinto a todo. Es una gran oportunidad” aseguró.

La ausencia de Valdez es la excepción de los once afianzados. “El Hormiga (Valdez) es importante. De todos modos, todos los compañeros del plantel buscan su lugar y los minutos de juego. En ese sentido, estamos tranquilos”.

LOS PUNTOS PERDIDOS: “PENSABA QUE ERA DIFICIL”

El puntero encendió la marcha del triunfo en la tercera fecha. Peñarol perdió cinco puntos de los seis con Fénix (3:4) y River Plate (1:1). Olivera explotó como el aurinegro en la cancha. ¿Imaginaba la diferencia a favor en la previa a la undécima fecha? “Sinceramente, pensaba que era difícil. Más allá de la confianza en la calidad de los jugadores, tenía la convicción de estar en la definición pero no con cuatro puntos más en relación a Nacional, dos sobre El Tanque, faltando quince por jugar”

¿Cómo me imagino el domingo de noche? Nosotros nos jugamos tres puntos muy importantes por la dimensión en el Torneo y el valor del partido.

“Valoro la evolución en el juego. Mejoramos y nos consolidamos. En la cancha, no tenemos ventaja” insistió en el discurso compartido por sus compañeros. En Los Aromos, no quieren distraerse con los días de alegría en contraposición a la caída abrupta de los tricolores.  Juan Manuel Olivera, el grito de gol en Peñarol.

 


Torneo Apertura 2022