Home   »   Uruguayos

Doce uruguayos se quedan sin jugar en el ascenso de México

La decisión de finalizar la temporada y eliminar el ascenso por cinco años, que tomó la segunda división de México, dejó a doce futbolistas uruguayos varados en la incertidumbre.




El delantero Kevin Ramírez, ex Nacional, es uno de los siete uruguayos del Atlante de México.


18 abril, 2020
Uruguayos

La decisión de la Liga MX, que agrupa a los equipos de segunda división de México, causó incertidumbre en los futbolistas uruguayos que juegan en la categoría.

 

Atlante tiene siete compatriotas: Sebastián Sosa -ex Cerro Largo-, Kevin Ramírez -ex Nacional- y Santiago Silva –ex Progreso-; el arquero Sebastián Britos -ex Juventud-, Martín Rea -ex Danubio-, Santiago Martínez, -ex Wanderers, en préstamo- y Nicolás Albarracín, -ex Wanderers-.

 

Por otra parte, Maximiliano Sigales -ex Atenas-, en Correcaminos; el arquero Lucero Álvarez, en Dorados; Leandro Rodríguez -ex River Plate y Danubio- en Alebrijes; el golero Franco Torgnascioli -ex Danubio- en Mineros y Gonzalo Camargo -ex Danubio- en Venados, son los otros jugadores uruguayos afectados.

 

Se determinó suspender el ascenso y el descenso por cinco temporadas. Los doce clubes percibirán un resarcimiento económico.

 

Ahora todo depende de las situaciones contractuales. Atlante decidirá su futuro en una semana. Cabe la posibilidad de obtener una franquicia para competir en Primera. Los jugadores tienen contrato, en su mayoría, por un año más.


Finales Uruguayo 2022