Home   »   Selección

Otra vez Suárez fue el mejor de Uruguay




Luis Suárez, cae al suelo tras ser derribado por Frickson Erazo.


11 octubre, 2013
Selección

José María Giménez y Walter Gargano le siguieron en orden de méritos. Lo realizado por el juvenil zaguero merece destacarse no solo por su rendimiento sino por la clase y la categoría de juego que expone. Gargano realizó otra buena presentación que incluyó un gran remate al arco que pudo terminar en gol.

Luis Suárez, cae al suelo tras ser derribado por Frickson Erazo.

Luis Suárez, cae al suelo tras ser derribado por Frickson Erazo.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (desde Quito)

FERNANDO MUSLERA (6): Buen trabajo con algunas contenciones de mérito, en un partido curioso, porque Ecuador no generó situaciones claras de gol donde un atacante quedara destapado frente al portero oriental. Buscó definir por remates desde fuera del área y centros. En el gol me generó alguna duda su último esfuerzo.

MAXIMILIANO PEREIRA (6): Cerró su lateral en el primer tiempo. Por su zona no atacó Ecuador y cuando lo intentó entre su esfuerzo y el apoyo de Giménez controlaron la situación. Cuando pasó a la mitad de la cancha cumplió. Generó una proyección solitaria muy atinada buscando recibir sólo para rematar cara a cara con Domínguez, pero el pase de Suárez tomó velocidad por el estado del campo muy rápido debido a la lluvia. Debió afirmarse intentando la cobertura para que el balón no le llegara tan fácilmente a Montero en la incidencia del gol.

GIMENEZ (7): Es indudable que los uruguayos estamos en presencia del surgimiento de un jugador defensivamente excepcional. Cumplió con una gran producción en su segundo partido internacional con la camiseta celeste. En el primer tiempo, como zaguero, estuvo impecable. Inclusive cuando se arriesgó a salir a cortar juego a campo descubierto. Entregó siempre bien la pelota. En esa etapa sólo una la jugó lejos sin destino. En el complemento de lateral derecho, rayó a gran altura, evitando incluso el segundo gol de Ecuador con perfecto cierre lanzándose en palomita para cabecear la pelota al córner.

LUGANO (6): Cumplió. La presencia cercana de Giménez lo ayudó para jugar con tranquilidad. El único error fue la agresión a Caicedo sin pelota, ya que la jugada estaba lejos de esa zona. Pudo ser más severo el juez que observó la incidencia.

GODÍN (5): Lo complicó en demasía la necesidad de realizar permanentes coberturas a la espalda de Fucille. En una de ellas, por no reventar la pelota a la tribuna, llegó la jugada previa al gol de Ecuador. Lo tomaron en varias ocasiones mal parado.

FUCILE (4): En los primeros minutos comenzó bien. Inclusive escaló su lateral con acierto creando acciones ofensivas. Advertido de ese afán atacantes, el técnico colombiano volcó la generación de los ataques por la zona derecha aprovechando –también- la ausencia de oposición defensiva de parte de Cristian Rodríguez. Así llegó la debacle que se mantuvo en el segundo tiempo. En suma, realizó una presentación notoriamente deslucida.

GARGANO (7): Buen trabajo. Conjuntamente con Maximiliano Pereira y Giménez clausuraron todo el sector derecho de la defensa impidiendo que Ecuador llegara por esa zona. Pasó bien la pelota. En el primer tiempo realizó un gran pique sólo buscando el pase largo de Suárez que no llegó. En la segunda etapa ejecutó desde lejos un buen remate que exigió a fondo al golero ecuatoriano.

AREVALO RIOS (6): Desmerece su actuación la ausencia de una adecuación en la marca para organizar, junto con Cristian Rodríguez, una mayor cobertura defensiva de la zona izquierda de la defensa, al observar que Ecuador volcaba toda la generación de fútbol por ese lateral. En lo demás estuvo acertado librando una buena lucha en la mitad de la cancha y triunfando en varios saltos ante los gigantes locales.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (6): Es difícil juzgar su labor. En la faz atacante –principalmente en el segundo tiempo- tuvo aciertos interesantes, incluyendo ese gran remate desde fuera del área que exigió un supremo esfuerzo del golero Domínguez para evitar el gol. Inclusive en el arranque del partido se mostró eficaz en varios pasajes. Sin embargo, en la faz defensiva, como primera oposición al juego de Antonio Valencia de modo de cubrir a Fucille para impedir que lo tomaran 2-1, no estuvo atinado. En el segundo tiempo dio la impresión de salir con la indicación de tapar a Paredes –cosa que no hizo en el primer tiempo- pero prontamente abandonó su marcación.

SUAREZ (8): Una vez más la figura del equipo. Es imposible quitarle la pelota si no es a costa de infracción. La protege de manera estupenda. Estuvo en las jugadas ofensivas del equipo. Ejecutó varios remates desde fuera del área con acierto. Cada vez que recibió la pelota se generaba esa permanente sensación de peligro que asusta a la defensa contraria.

CAVANI (5): Lejos de sus posibilidades. Inclusive fue escaso su aporte colaborar con la defensa, descuidando la zona izquierda sin controlar las subidas permanentes del lateral Paredes. No estuvo “fino” con la pelota, seguramente complicado por la cancha demasiado rápida como consecuencia de la lluvia caída. Tuvo una pelota para rematar con precisión y de pronto empatar. Pero le pegó muy mal.

DIEGO FORLAN (-), ALEJANDRO SILVA (-) y GASTÓN RAMÍREZ (-): Los tres tuvieron muy pocas intervenciones como para habilitar la evaluación de lo realizado colocando una expresión numérica para calificar sus rendimientos.

José María Giménez y la bronca final.

José María Giménez y la bronca final.


Etiquetas: Selección uruguaya