Home   »   + Deportes

Pablo Defazio: “nos estamos preparando para Río 2016 junto a Mariana”





6 noviembre, 2012
+ Deportes

Pablo Defazio y  Mariana Foglia comenzaron a transitar un largo camino rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016. En esta oportunidad, la pareja (tanto en lo profesional como en la vida privada) lo harán en la clase Nacra 17. El barco es un catamarán y se compite en forma mixta.

Durante el presente año, la pareja compitió internacionalmente en España, Argentina y en campeonatos locales, obteniendo el título de campeones nacionales y el segundo puesto en el Campeonato Luis Cerrato en Buenos Aires.

 

Sus antecedentes

Pablo Defazio tiene 31 años y ha navegado más de 25 barcos diferentes y consiguió títulos nacionales, sudamericanos y mundiales. Además obtuvo dos medallas panamericanas y medalla en los Juegos Odesur y obtuvo el Altar Olímpico en el año 2007 y 2008. Mariana Foglia, tiene 30 años, ha navegado en once embarcaciones diferentes, en clase snipe donde junto con su hermana Andrea, obtuvo dos títulos mundiales, cuatro sudamericanos y ocho títulos nacionales. También obtuvo menciones en las cuales se encuentran el Altar Olímpico en el año 2004-2005.

¿Como surge esta decisión? Pablo Defazio le cuenta a Tenfiel.com: “fue como hace dos o tres meses, comenzamos  a hacer campaña, con la compra del barco que llegará a nuestro país en el mes de febrero del año que viene. Estamos pagándolo, planificando, viendo la parte logística, haciendo presupuestos, haciendo los papeleos para ver si tenemos algo de apoyo por parte del Estado y sponsor”.

 

La vida en el agua

Esta clase de vela, el Nacra 17 se incorporó al programa olímpico en el mes de mayo: “abrió un poco el rango y nos dio la posibilidad de hacerlo los dos juntos. Es un barco estándar aunque caro. Ya comenzamos a hacer la parte física, el entrenamiento, no es tan exigente como el snipe, es más bien aeróbico. Yo subí a uno, pero no lo pude hacer con Mariana, porque subí con el dueño. La idea es cuando llegue en febrero el barco empezar a entrenar y si todo sale bien conseguir recursos para viajar a Europa para correr algunos campeonatos. Y si nadie nos apoya igual vamos a viajar al Mundial el año que viene porque el circuito está allá. Luego tenemos dos etapas de clasificación en setiembre de 2014 en Santander y lego en el 2015 con un campeonato regional, que podría ser Panamericano”.

Pablo siguió compitiendo, pero Mariana su esposa y hermana del olímpico Alejandro Foglia, dejó de hacerlo en el año 2008: “ahora la obligué a volver al agua. En una semana nos vamos para el Hemisferio Occidental en Buenos Aires, fuimos a España también. La verdad nos llevamos muy bien, son cosas diferentes, una la competencia y otra la vida privada. En el agua tenemos diferencias como muchas parejas de tripulantes, pero en el agua mando yo y en casa manda ella”.