Home   »   + Deportes

Panamericanos: Santiago Melo, medalla de plata

Santiago Melo, medalla de plata en Canotaje. Sofía Lieghio, presea de bronce en Taekwondo. Nicole Frank, batió el récord nacional absoluto en cien metros pecho. Producción de Tenfield, por VTV Plus.




Martina Lucía Barbeito de Argentina y Nicole Frank de Uruguay en la prueba de 100 metros pecho femenino en la piscina Hernando Botero O'Byrne en Cali. EFE/Carlos Ortega.


27 noviembre, 2021
+ Deportes

El maragato Santiago Melo, en notable actuación se quedó con la medalla de plata en la modalidad K1 200 metros de Canotaje Velocidad, en el Lago Calima, ubicado en el municipio de Calima El Darién. Su tiempo fue de 28.37. El ganador resultó ser el mexicano José Roberto Eguía.

 

Sofía Lieghio, se convirtió en la primera medallista uruguaya en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. La competidora uruguaya conquistó la presea de bronce y subió al podio de los mejores en Taekwondo. En el repechaje se impuso a su rival de República Dominicana.

 

Por su parte, Nicole Frank se destacó en natación. Fue cuarta en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:10.34 y en la serie batió el récord nacional absoluto con 1:10.20.

 

Suerte dispar en el boxeo. Emiliano Reyes dejó por el camino a su oponente de Haití, mientras que Lucas Conde, cayó ante su rival de Estados Unidos. Las peleas se llevaron a cabo en el Coliseo Luis Ignacio Alvarez Ospina de Buga.

 

Mientras tanto Martín Gorriti, culminó en séptima posición con un tiempo de 3:53.30, en la final A, de la categoría K1 1000 m. de Canotaje Velocidad. A su vez, la dupla integrada por Felipe Agüero y Tabaré Arca, finalizaron en la cuarta posición de la Final A de la categoría K2 1000m, con un tiempo de 3:26.39. Y la cuarteta integrada por Santiago Melo, Martín Gorriti, Felipe Agüero y Tabaré Arca, se ubicaron en la quinta posición en la carrera final de la categoría K4 500m, con un registro de 1:31,76.

 

El ciclismo uruguayo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La cuarteta femenina compuesta por Tatiana Díaz, Serena Santana y Luciana Wynants, compitió en Velocidad por Equipos, con un tiempo de 56.54. Y Lucas Piano, participó de la categoría de carreras múltiples Ómniun.

 

Finalmente, Julieta La Cruz finalizó en la vigésima posición, con un tiempo de 1:14:23, y el competidor masculino, Ismael Sosa, con un registro de 1:03:41 culminó en la decimonovena posición, en las pruebas de Triatlón.


Serie Río de la Plata