Paraguay le retiró confianza a Alarcón




El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, involucrado en una escucha por Gnecco y Grondona de "favorecer a Boca".


27 junio, 2015
Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) envió carta de respuesta al argentino Abel Gnecco, miembro de la comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de  Fútbol, anunciando el retiro de  confianza en medida extensiva al presidente Carlos Alarcón. Gnecco intentó la disculpa por la escucha con Julio Grondona,  el ex presidente de AFA y vice de la FIFA, donde señalaban al árbitro Amarilla de haber favorecido a Boca Juniors frente a Corinthians en 2013. La investigación avanza en Buenos Aires. Mientras tanto, el periodista Daniel Bianchi reveló en “Rumbo a la cancha” que “Fox Sports tiene el 67% de las acciones de Torneos y Competencias” de Argentina”.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, involucrado en una escucha por Gnecco y Grondona de "favorecer a Boca".

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, involucrado en una escucha por Gnecco y Grondona de “favorecer a Boca”.

La Federación Paraguaya de Fútbol (AFP) retiró la confianza al argentino Abel Gnecco, miembro de la comisión de árbitros de la CSF,  por la escucha revelada en Argentina donde surgió el audio del diálogo con Julio Grondona, ex presidente de AFA y vice de FIFA, señalando que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla había favorecido a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2013.

Alejandro Domínguez, presidente de la APF  firmó la carta de respuesta a Gnecco: Sr. Abel Gnecco, presidente de la comisión de árbitros de la CSF. “Por la presente acuso recibo, en nombre de la Asociación paraguaya de Fütbol, de la carta que remitió el  en fecha el 25 de junio del corriente año, Debo decirle que en ocasión  de las circunstancias no aclaradas en la que se produce la conversación entre usted y el señor Julio Grondona la APF considera necesario retirarle la confianza a usted y al señor Carlos Alarcón (presidente). La explicación que ustded brinda en su carta es totalmente insatisfactoria. Desde nuestro punto de vista la actitud más decorosa hubiese sido poner de inmediato su cargo a disposición  de las autoridades de la CSF, lo que no significa su aceptación”.

“LA APF NO APAÑARA LA MENOR IRREGULARIDAD”

“La APF no apañará la menor irregularidad, especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos y apostará en forma invariable por la transparencia absoluta en la gestión el fútbol continental”.Sin otro particular saluda Alejandro Domínguez.

Abel Gnecco envió una nota el jueves 25 por la onda expansiva de la escucha revelada en Buenos Aires. El diálogo con Julio Grondona, el ex presidente de AFA y vice de FIFA, causó revuelo e involucró al árbitro paraguayo Carlos Amarilla a quien Grondona calificó como “el mejor refuerzo de Boca” en la Copa Libertadores 2013. Dirigida a Alejandro Domínguez, titular de la APF, Gnecco intentó explicar: “Me dirijo a usted a fin de aclarar una conversación privada con el extinto presidente de la AFA, Julio Grondona, diálogo que fuera interpretado por terceros y cuya difusión en medios televisivos argentinos causaron una polémica respecto al contenido y a las personas mencionadas entre las que se encuentra un árbitro perteneciente a la asociación que preside”.

“Considero oportuno señalar que el diálogo interceptado corresponde a una conversación, cuyo contenido fue subjetivamente interpretado por medios informativos… Obviamente hubo una interpretación muy distorsionada de la realidad por cuanto dicho dialogo telefónico,  se dio en el marco de una amistad muy estrecha de larga data y se desarrolla en la informalidad la cual puede entenderse fácilmente atendiendo las frases empleadas”.

GNECCO: “LA REFERENCIA A AMARILLA SE DA COMO UN COMENTARIO DEL PARTIDO CORINTHIANS – BOCA…”

“Al tomar conocimiento de las repercusiones que ha tenido en su país y del modo especial las medidas adoptada por la AFP contra los árbitros internacionales Carlos Amarilla, Raúl Aquino y Carlos Cáceres, en salvaguarda de la reputación y honorabilidad de estas personas me remite a formular las siguientes aclaraciones:. 1) La referencia a Carlos Amarilla se da como un comentario al partido – Corinthians – Boca Juniors en 2013, En tal circunstancia ni siquiera se hace mención a los árbitros asistentes y el cuarto árbitro que los secundaran”.

2) “No he tenido ningún contacto, sea directo, telefónicos ni de otra índole con los integrantes del equipo  arbitral, sea antes, durante ni después del juego. 3) Rechazo categóricamente las insinuaciones dadas tras una maliciosa interpretación en el sentido que la maliciosa interpretación en el sentido que la designación de los árbitros haya sido direccionada para buscar beneficiar a uno u otro equipo..”.

“En espera que esta carta aclaratoria  sirva para echar luz a cualquier duda que pudo haberse generada respecto a la conducta de los Árbitros pertenecientes a la AFP, aprovecho la oportunidad para saludarlo respetuosamente: Abel Gnecco”. Miembro comisión de árbitros de la CSF”.

“FOX SPORTS TIENE EL 67% DE TORNEOS Y COMPETENCIAS”

El periodista Daniel Bianchi que suele investigar con precisión el origen de esta historia de la CONMEBOL, desde la denuncia de los clubes uruguayos, compartiendo información también en su cuenta de twitter @Daniel_Bianchi,  el sábado, invitado en el programa “Rumbo a la cancha” VTV, anunció que “Fox Sports tiene el 67% de las acciones de Torneos y Competencias de Argentina. Esto tiene relación con la presión desde Fox a Peñarol en 2014. No me sorprendió cuando en la previa a un partido en Mar del Plata anunciaron que Peñarol retiraba la denuncia. La relación del accionista mayoritario es clara”. Esta historia continuará…


Etiquetas: Nota4