Home   »   Primera

Mimo al alma para los corazones darseneros

River Plate, con el descenso decretado hace varias fechas, le propició el mejor regalo para su fiel hinchada en su último partido en Primera división tras golear nada menos que a su tradicional rival.




Los hinchas de River Plate, locos de la vida tras la goleada clásica ante Wanderers en su último partido en Primera división. Pese al descenso decretado, la afición darsenera recibió un mimo al alma por parte de su equipo.


8 noviembre, 2025
Primera

Mimo al alma… River Plate le propició el mejor regalo para su afición en su partido despedida en Primera división. Con el descenso ya decretado desde hace varias fechas, el conjunto darsenero se despidió con dignidad y con el mejor resultado posible en honor a su fiel e incondicional hinchada: goleó nada menos que 4:0 a Wanderers, su tradicional rival. Un mimo al alma para los corazones darseneros, que tanto han bancado y han sufrido deportivamente a lo largo del año, con un descenso difícil de digerir de por medio.

 

Clásico despedida… El partido entre Wanderers y River Plate, que se disputó esta noche, significó el último ‘Clásico del Prado’ por el Campeonato Uruguayo, hasta al menos, el 2027. Después de mucho tiempo, el histórico ‘Clásico del Prado’ del fútbol uruguayo, que lo integran Wanderers, River Plate y Bella Vista, se ausentará en la temporada 2026 debido al reciente descenso del conjunto darsenero. El único equipo del barrio Prado que participará en Primera división en la siguiente temporada, será Wanderers. En tanto, River Plate, lo hará en la Liga de Ascenso Profesional, mientras que Bella Vista competirá en Primera división Amateur (exC). Los tres equipos que integran el popular clásico barrial jugarán en divisionales diferentes en 2026, destacándose la ausencia de esta rivalidad histórica entre equipos vecinos de cara a la temporada siguiente.

 

Precios populares… Tal como sucedió en el encuentro anterior ante Boston River, debido a la compleja situación deportiva que atraviesa Wanderers, otra vez, la directiva bohemia determinó poner precios populares para este compromiso ante River Plate. Con esta medida, los dirigentes darseneros convocaron a sus hinchas a alentar a su equipo en este delicado momento. El precio para la entrada general fue de $100 pesos uruguayos. Los socios de Wanderers no pagaron y pudieron ingresar con su carné y cuota al día.

 

Descendido… River Plate fue uno de los tres equipos descendidos junto a Miramar Misiones y Plaza Colonia. El “Darsenero”, culminó una pésima campaña ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla Anual con 29 puntos, producto de 6 triunfos, 11 empates y 20 derrotas. Pese a su enorme remontada final, ya que ganó tres partidos y empató dos en sus últimos cinco encuentros disputados, no le bastó para salir de la difícil situación deportiva con la que estaba comprometido. Los entrenadores que dirigieron a River durante esta temporada fueron tres: Diego López (hasta la 9° fecha del Apertura), Julio Ribas (hasta la 4° fecha del Clausura) y Raúl Salazar (hasta la actualidad).

 

20 temporadas… Tras competir durante 20 temporadas en Primera división de forma ininterrumpida, desde 2005 hasta 2025, River Plate jugará el siguiente año en la Liga de Ascenso Profesional tras decretar su reciente descenso. Su último pasaje por la ‘B’ fue en 2004, cuando en aquella oportunidad se proclamó campeón y ascendió bajo la conducción técnica de Martin Lasarte.

 

Preocupante… Wanderers completó diez partidos consecutivos sin poder ganar, producto de siete derrotas y tres empates. El último triunfo bohemio data al pasado 2 de setiembre, en el día que debutó Daniel Carreño en su regreso a la dirección técnica, cuando le ganó 1:0 a Cerro Largo en Melo. Después, entró en una racha adversa y no pudo ganar más. Lo único positivo para el bohemio, es que pese a su delicado momento deportivo, igualmente pudo confirmar su permanencia en Primera división de cara al 2026. Lo preocupante: su bajísimo puntaje con el que comenzará a jugar la temporada que viene, donde lo azotará la tabla de promedios desde su partido inicial. Deberá cambiar rotundamente su andar deportivo el año que viene si quiere permanecer en Primera. 

 

“Pato”… El futbolista Carlos Sánchez, de 40 años y de envidiable trayectoria internacional, quien defendió a Rentistas en la Liga de Ascenso Profesional en la actual temporada, estuvo presente junto a su hija en una de las tribunas del Parque Viera observando el partido entre Wanderers y River Plate. Como hombre de fútbol que es, el popular “Pato”, no faltó a la cita en el Clásico del Prado y marcó presencia en familia con termo y mate en mano.

Carlos Sánchez, con mate en mano, se ubicó junto a su hija en una de las tribunas del Parque Viera.


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores