Home   »   Primera

Peñarol dio un paso atrás

El aurinegro empató 1:1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo, dejando puntos valiosos ante el líder del Apertura. Aunque ganaba con gol de Juan Manuel Ramos, igualó Borges.




Walter Gargano y Ramón Arias expresan con contundencia el desencanto de Peñarol ante el empate.


19 marzo, 2022
Primera

Peñarol regresó al Apertura con un empate 1:1 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro resignó puntos valiosos en un partido en que la inspiración del argentino Federico Carrizo lo hizo pensar en ganar. En ese recorrido, a partir de la ventaja de Juan Manuel Ramos, quien sorprendió en ofensiva, se afianzó con méritos evidentes. Luego, en la segunda parte, el equipo se apagó y padeció la reacción de su rival.

 

El error de Kevin Dawson en el gol de Enzo Borges, verdugo tradicional del carbonero, recargó el contrapeso, y también la adversidad. Peñarol se quedó sin generación de juego –no disimuló sus ausencias- y no consiguió acortar la diferencia con el líder del Apertura.

 

Todo lo bueno del equipo de Mauricio Larriera en el arranque con una ráfaga donde asistió a Laquintana y encontró espacios para llegar-hubo un remate de Aguirregaray que dio en el palo, aunque la incidencia se invalidó por posición adelantada- se transformó en incertidumbre. En el tramo complementario, Peñarol no alertó al arquero Guillermo Reyes.

 

Deportivo Maldonado obtuvo un punto importante para seguir arriba. Una vez más, demostró que ante los  grandes es «indomable». Apostó fuerte a la reacción, y lo logró. Borges –antes del gol, reclamó un penal de Arias en una jugada polémica que el VAR desestimó- relanzó el ataque. El rojiverde de Francisco Palladino no se desordenó con la roja a Martín Ferreira, sacada a nueve minutos del final.

 

La búsqueda de Peñarol, once contra diez en los siete minutos adicionales, con Lucas Viatri en el juego aéreo y Máximo Alonso en la izquierda, no le dio rédito. Y terminó a puro lamento.

 

Edgar Elizalde va con todo por la pelota ante Matías Belloso.

 

 

Intermedio Serie A