Peñarol, lamento bajo lluvia, cayó 2:1

23 de julio de 2019
Categoría: Sudamericana

Fluminense venció 2:1 a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Brian Rodríguez cabeza gacha en gesto de resignación bajo la lluvia. Peñarol perdió en el CDS.

Peñarol, la llave se puso cuesta arriba… Fluminense se llevó tres puntos y más de media clasificación del CDS.

Los errores se pagan, parte una… Kevin Dawson se equivocó, entregó mal la pelota en salida con los pies desde su propia área, agradeció el regalo el colombiano Yony González y la mandó a guardar cuando corría recién el minuto 16.  Los errores a nivel internacional no se perdonan, se pagan caros…

El dueño de casa y una primera mitad en la que se mostró impreciso, nervioso y sin generación de juego ofensivo. El elenco brasileño escalonó en forma acertada a Agustín Canobbio y a Brian Rodríguez, quienes sumamente controlados no pudieron desnivelar por bandas. En el minuto 44 recién “despertó” en ataque y con un cabezazo de Gastón Rodríguez y un inmediato disparo de cuarta distancia de Jesús Trindade exigió al arquero Muriel que respondió con notables intervenciones.

Los errores se pagan, parte dos… Se apresuró en la salida Kevin Dawson y el colombiano Yony González volvió a agradecer el regalo, mandando el balón a la red por segunda vez. Los errores a nivel internacional no se perdonan, se pagan caros…

El aurinegro mejoró en el complemento, fue al frente y hasta por momentos se puede afirmar que acorraló al elenco carioca sobre su propia área. En los primeros veinticinco minutos rondó el gol, a puro centro arremetió sobre el arco correctamente custodiado por el  arquero Muriel, que tapó en forma providencial un disparo a boca de jarro de Gastón Rodríguez. Tras el segundo gol brasileño, minuto 71, el equipo perdió la brújula, atacó a la desesperada en procura del tanto del descuento que llegó en la agonía por intermedio de Gastón Rodríguez.

Peñarol por otra hazaña a Río de Janeiro.

PEÑAROL 1:2 FLUMINENSE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Terna de Paraguay).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira (33′ Jesús Trindade), Walter Gargano, Brian Rodríguez, Lucas Viatri (75′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal, Mathías Corujo, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri y Luis Acevedo.

FLUMINENSE: Muriel, Igor Juliao (65′ Gilberto), Nino, Digao, Caio Henrique, Allan, Daniel (90′ Airton), Paulo Ganso (80′ Bruno Silva), Yony González, Marcos Paulo y Pedro. Director técnico: Fernando Diniz. Suplentes: Marcos Felipe, Agenor, Frazán, Pablo Dyego, Caio y Dodi.   

GOLES: 16′ Yony González (F), 71′ Yony González (F), 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 13′ Nino (F), 42′ Walter Gargano (P), 60′ Igor Juliao (F), 90′ Allan (F).

Los brasileños arrodillados en el rezo del gol, tras el segundo personal del colombiano Yony González.


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool