Peñarol más puntero que nunca

9 de abril de 2019
Categoría: Libertadores

Peñarol venció 1:0 a Liga de Quito, en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Cristian Rodríguez y el beso sagrado al escudo en el festejo de gol.

Peñarol más puntero que nunca… Acaricia la clasificación a los octavos de final.

Típico copero… Primera parte trababa, cerrada, discreta. El conjunto ecuatoriano pobló el mediocampo y cortó por completo el circuito de fútbol aurinegro, neutralizando a Gargano y “Cebolla” que no encontraron espacios para generar juego ofensivo. El equipo de López careció de velocidad y profundidad. El juvenil Darwin Núñez en acción personal con remate cruzado desde fuera del área, generó la única la aproximación de cierto peligro del dueño de casa. Cero por todos lados.

Cambios que cambian… Diego López acertó en el complemento… Adelantó a Cristian Rodríguez y mandó a la cancha a Lucas Viatri. Y se pasó a jugar decididamente sobre el arco ecuatoriano. Fue otro equipo, se volvió preciso, incisivo, profundo. “Cebolla” anunció con un cabezazo al vertical derecho lo que se venía. Y explotó el CDS en el minuto 70… Lucas Viatri recibió el balón y con toda su calidad lo filtró en dirección a Brian Rodríguez que por izquierda a toda velocidad ingresó al área y asistió a Cristian Rodríguez que desde el punto penal lo mandó al fondo del arco. Gol y arriba en el tanteador. El rival se desmoronó por completo, sintió el impacto y quedó a merced del aurinegro que incluso pudo aumentar la diferencia, otro disparo de “Cebolla” dio de lleno en el vertical izquierdo.

Peñarol como manda la historia, en noche completa de alegría, de triunfo copero…

PEÑAROL 1:0 LIGA DE QUITO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (87′ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Freire (LQ), 27′ Gabriel Fernández (P), 50′ Cristian Lema (P), 74′ Marcel Novick (P) -en el banco de suplentes-, 77′ José Chicaiza (LQ).

POSICIONES

Peñarol 9, Flamengo 6, Liga de Quito 4, San José de Oruro 1.

Próximo partido: San José-Peñarol, miércoles 24 a las 21:30 horas en el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El gol de Peñarol. “Cebolla” comienza a reincorporarse para iniciar el festejo, sufren los ecuatorianos.


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor