Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol empieza a vivir el clásico


Marcelo Zalayeta y Darío Rodríguez en la semana de Peñarol al clásico.


24 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol dio otro paso directo a Racing, el rival del sábado (17:00 horas) en el Estadio Centenario. Sin embargo, no disimuló el valor de los partidos con Defensor Sporting y el clásico frente a Nacional. Darío Rodríguez tiene cuatro amarillas y la quinta es inevitable camino a los tricolores. Pacheco comienza la rehabilitación en Los Aromos.

 

Marcelo Zalayeta y Darío Rodríguez en Los Aromos.

En Los Aromos, puertas abiertas a los partidos gravitantes del Torneo Apertura. El sábado con Racing (17:00 horas) es el punto de partida a Defensor Sporting y Nacional, los rivales directos en la “pelea”. Las cuatro tarjetas amarillas de Darío Rodríguez perciben la quinta inevitable el sábado para no perderse el clásico del domingo 11 de noviembre. El cruce con los violetas también es determinante pero el peso del choque con los tricolores es superlativo. Tanto que Jorge Da Silva insinuó en la concentración que es el escenario probable.

Los tres partidos ganados perfilaron a los titulares: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

La salvedad de Darío no es la única en el equipo proyectado para los juegos más relevantes. Como se mencionó, el paraguayo Aureliano Torres es la variante en consideración del técnico para no resignar contención en el retroceso defensivo. En ese contexto, el entrenador reorganizará la organización que impuso en los amistosos de preparación. La presencia de Zambrana, volcado a la izquierda, potenció el ataque como volante externo.

El arquero Leandro Gelpi permanece en sanidad por la lumbalgia que lo marginó del banco de suplentes. Ignacio Nicolini y Juan Alvez no integraron los siete en espera por decisión técnica.

EL GERENTE DEPORTIVO

Carlos “Tío” Sánchez, flamante gerente deportivo, siguió con la ronda de conversaciones en el club. El miércoles, mantuvo un contacto mano a mano con el Dr. Ricardo Rachetti (Renovación aurinegra). El encuentro con el oficialismo y los dirigentes del movimiento “28 de setiembre” formalizó su desembarco en la institución. El lunes 29 reaparecerá en la concentración que conoce de su pasado como jugador (Campeón de la Copa Libertadores 1987), entrenador asistente de Diego Aguirre (2003-2004) y seguidor de formativas en la empresa Profútbol.

PACHECO EN LOS AROMOS

Antonio Pacheco comienza su rehabilitación en la concentración. El sábado pasado visitó a sus compañeros. En horas regresará para abordar la nueva etapa de la evolución.  El jueves 26 se cumplen dos meses de la fractura de tibia y peroné.

El jueves a las 9:30 horas ajustarán los detalles tácticos. El viernes, puertas adentro. Peñarol se mentaliza en el recorrido clave del Apertura. A tres días de Racing, ocho de Defensor Sporting, y diecisiete de Nacional, la referencia natural en el Torneo con final abierto. En voz baja y en el entorno de los aurinegros, empieza a vivir el clásico.

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio