Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol abrió el arco para Lerda




Danilo Lerda


5 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol de puertas abiertas al clásico desde el martes en Los Aromos. El día después de la gran victoria que afianzó la punta del Torneo Apertura todas las miradas se enfocan en el partido del domingo con Nacional. Danilo Lerda vislumbra su permanencia en el arco. Valdez está descartado y Darío Rodríguez vuelve a la zaga.

Danilo Lerda en el grito de gol de Peñarol y en vuelo directo al clásico.

 

“Si, el DT es correcto para mí es Lerda y 10 más…” escribió Fabián Carini en su cuenta de twitter, el domingo, a horas del 2:1 de Peñarol a Defensor Sporting que aumentó la diferencia a cuatro puntos sobre Nacional, a una semana del clásico. El arquero, apartado del plantel y entrenando en el Complejo De Solymar, junto a Nicolás Amodio, se expresó en forma directa en el interrogante que surgió. Da Silva no anunció su decisión. Sin embargo, en el entorno de los aurinegros consideran que se inclinará por el ex Fénix pese a la opinión que aseguró la vuelta de Enrique Bologna. Lerda atajó en los dos partidos con triunfo (5:2 a Racing) y el 2:1 a los violetas, con actuación gravitante. El equipo ganó los seis puntos. Bologna se lesionó tres días antes del partido con Racing y perdió su lugar.

“Uno siempre se ilusiona con jugar un clásico. Desde que me tocó llegar a Peñarol pienso en algo así. El cuerpo técnico no me dijo que dependía del rendimiento frente a Defensor” contó Lerda el domingo en el Estadio Centenario.

La quinta victoria al hilo despejó el paso en el mando del Torneo. Dos de ventaja a El Tanque Sisley, cuatro a Nacional y Defensor Sporting.  Los veintiséis goles a favor –doce en contra- en diez partidos son argumentos de peso en la producción ascendente. El poder ofensivo no disimuló otras vías para vulnerar el arco contrario. La aparición de Macaluso en el área –aprovechó el despeje del arquero Irrazábal y el desacierto del asistente- y la ejecución del paraguayo Aureliano Torres en el segundo, volcaron el juego a favor. El juego y la potencia de los cuatro en ataque son las características potentes para tamaña contundencia. Tanto como el mediocampo que creció en su dimensión. El mano a mano con Nacional es determinante desde el impacto en la tabla y el ánimo.

VALDEZ SE LO PIERDE

El estudio a Carlos Valdez precisará la magnitud de la lesión muscular. La contractura en el primer contacto impuso como requisito la ecografía para revisar la entidad. Asumen que el zaguero resignó su participación en los once del domingo (18:00 horas). La vuelta de Darío Rodríguez a la zaga –suspendido por cinco amarillas- suplirá al zaguero.

Da Silva no fue tajante a la hora de expresar el favoritismo. “Los clásicos son especiales. Depende de la actitud y e inspiración de los jugadores” contestó el DT. Sergio Cabrera, en diálogo con Julio Ríos (“las voces del fútbol”, AM Libre) no anduvo con vueltas. “El favorito es Peñarol. ¿Recoba? Tendrá que gambetear a Novick, a Grossmüller, a todos. Peñarol no es un solo jugador…” opinó, como el equipo, en “veloz contragolpe”.

Los hinchas arrasaron con las entradas en los ABITAB en la euforia de los hinchas. El martes (9:00 horas, 8:30 atención a la prensa) a Los Aromos. Los jugadores con menos cantidad de minutos en cancha, se probarán con un conjunto de libres. Los demás, al trote, regenerativo y gimnasio. ¿La idea del paraguayo Aureliano Torres para la consistencia defensiva? Interpretan que el técnico no tocará el potencial ofensivo. Todos pendientes en el clásico. ¿Ataja Lerda? Peñarol le abrió el arco.

 


Etiquetas: Da Silva Lerda Peñarol