Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Paolo Montero dio el pitazo inicial: “no vengo a hacerme el héroe ni a vender humo”




Paolo Montero en el pitazo inicial de su primer día como técnico de Peñarol en Los Aromos.


11 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Paolo Montero salió a la cancha en Los Aromos como entrenador para los tres partidos restantes del Torneo Apertura. “Hay muchos jugadores que fueron compañeros. Me causa gracia dirigir a Marcelo, que es hermano de la vida” dijo en la conferencia de prensa. “No pensé que iba a asumir y no me gusta llegar de esta manera. Siento gran aprecio por Jorge (Fossati). Voy a apuntar a lo anímico, a la cabeza. Hay que hablar poco.  No vengo a hacerme el héroe ni a vender humo. También tengo ilusión. Me dijeron que es por tres partidos. Estoy acá sentido y me erizo”. Juan Pedro Damiani, el presidente, estuvo en el entrenamiento.

Paolo Montero en el pitazo inicial de su primer día como técnico de Peñarol en Los Aromos.

Paolo Montero en el pitazo inicial de su primer día como técnico de Peñarol en Los Aromos.

La onda expansiva del clásico adelantó el final de Jorge Fossati en Peñarol y Paolo Montero, técnico de tercera división, llegó a Los Aromos en la función que años atrás no imaginó. El formidable ex defensa surgido en el club, capitán de la Selección, de la Juventus en Italia, volvió en otro rol, al frente del plantel de primera. Juan Pedro Damiani (presidente) y Carlos Sánchez (gerente deportivo) lo recibieron en la concentración, a las 9:30.

“Sinceramente no pensé que iba a sumir. Tampoco me gusta llegar de otra manera, prefiero hacerlo por mérito propio por haber hecho las cosas bien. Conozco a Jorge (Fossati), tengo un gran aprecio por su persona.  Soy empleado del club y me encuentro en esta situación” soltó en su primera respuesta en la conferencia de prensa. “Extraño” y real, Paolo del otro lado, de técnico, del CAR de Solymar a la concentración.

“Siento tristeza por Jorge (Fossati) y cómo se dieron las cosas. Fue una persona que en la Selección nos unió mucho. Tuvimos dificultades y eso te ayuda a unirte aún más.  Ahora estoy acá… También tengo mi ilusión. Es como cuando debuté, soy realista. Vivo la vida ilusionado. Sería un mentiroso si no lo dijera. No espero nada, está todo bien. Me explicaron que es por estos tres partidos” respondió sobre su relación con Fossati y  el interinato por las tres fechas finales del Torneo Apertura.

Paolo Montero asumió el martes en Los Aromos como técnico de Peñarol y Juan Pedro Damiani, presidente, lo recibió en el primer entrenamiento.

Paolo Montero asumió el martes en Los Aromos como técnico de Peñarol y Juan Pedro Damiani, presidente, lo recibió en el primer entrenamiento.

 “ME CAUSA GRACIA VER A MARCELO; DIRIGIRLO Y DARLE ÓRDENES”

Paolo técnico, escenario atípico para ex jugadores que compartieron equipo y Selección. “Jugué con muchos como Marcelo (Zalayeta) y Darío (Rodríguez). Me causa gracia ver a Marcelo (Zalayeta), hermano de la vida, dirigirlo y darle órdenes. Lo importante es el respeto. No me voy a pasar de los límites y él tampoco. Eso hace a la amistad larga y duradera. No vengo a hacerme el héroe ni a vender humo o hacer cambios masivos”.

El estilo de juego y el ánimo. “Voy a apuntar a la cabeza, a lo anímico. Hay que hablar poco. ¿Si juego con cuatro en el fondo? Eso lo veremos desde el miércoles. No transo con la actitud y el compromiso. Estoy acá sentado y me erizo”.

“¿Si voy a la Juventus? Quizás asociaron porque sigo en contacto pero no es el caso en este momento” precisó Paolo.

Juan Iraola (técnico asistente) y el Prof. Santiago Ferro (preparador físico) están en el equipo del flamante conductor. Zalayeta no entrenó por trámites personales.

Darío Rodriguez -firmó por un año con cláusula de seis meses-, Sergio Orteman, Baltasar Silva, Estoyanoff,  Carlos ValdezDiogo Silvestre -ambiente para renovar con el zaguero y el lateral izquierdo- son los que terminan sus contratos. También vence el préstamo de Alejandro Silva (Lanús) y pretenden extenderlo.

“Todos los técnicos somos interinos” enfatizó Víctor Púa –amparado en la realidad- cuando tomó el mando en 2009, también a término. Mientras Peñarol se juega a Diego Aguirre, Paolo, el ex capitán, ahora es el DT.

Fernando Morena y Paolo Montero el martes en Los Aromos.

Fernando Morena y Paolo Montero, disfrutando el mate,  el martes en Los Aromos; en la pared está la imagen de Ladislao Mazurkiewicz.


Etiquetas: Peñarol