Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol concentra y sueña con el gran día




Carlos Grossmüller en su primer clásico con los aurinegros.


9 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva anunció los veinte jugadores de Peñarol  que concentran el sábado a las 17:00 horas en Los Aromos. El equipo clásico se despejó en la semana con Darío Rodríguez de retorno por Carlos Valdez. Carlos Grossmüller, Damián Macaluso, el arquero Danilo Lerda y Nicolás Raguso vivirán por primera vez el partido con más historia.

Carlos Grossmüller en su primer clásico con los aurinegros.

El viernes de repaso táctico en Los Aromos con el equipo clásico del domingo (18:00 horas, Estadio Centenario) anunció los veinte concentrados, el sábado a las 17:00. Jorge Da Silva actualizó los movimientos defensivos y de ataque con los once. El retorno de Darío Rodríguez a la izquierda de la zaga sustituyó a Carlos Valdez (edema muscular). Damián Macaluso se reafirmó en el fondo tras su buena producción en el 2:1 a Defensor Sporting. Es uno de los cuatro jugadores de la primera vez, con la camiseta de Peñarol, frente a Nacional junto a Carlos Grossmüller, Nicolás Raguso y el arquero Danilo Lerda.

Lerda despegó en el arco por la contractura de su compatriota Enrique Bologna y el ex Fénix recogió el guante. Atajó en el 5.2 a Racing y en el triunfo a los violetas. Da Silva expresó públicamente su confianza en Bologna y luego del segundo partido ausente y en función de la respuesta de Lerda confió el puesto en el ex Fénix.

La disposición defensiva no ofrece interrogantes: Alejandro González, Macaluso, Darío Rodríguez, Raguso –estreno de primera-; Marcel Novick y Grossmüller; Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

EL PRESENTE DE ZAMBRANA, EL CAMBIO DE TORRES

El sostenido desempeño de Zambrana desactivó la premisa que rondó en Peñarol de consolidar la contención con el volante paraguayo Aureliano Torres. Sin embargo, se producirá en pleno juego  como opción de cambio. El paraguayo ingresó en el segundo tiempo y definió el 2:1 en el arco de la Amsterdam.

El plantel citado también convocó a Bologna, Juan Alvez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Gallegos, Sebastián Vázquez, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Pastorini, Alejandro Siles, Ignacio Nicolini, En los partidos anteriores, Vázquez y Nicolini no integraron finalmente los dieciocho.

En Los Aromos, cambió el viento.  Las “nubes” del comienzo se alejaron y el horizonte se despejó en la sucesión de éxitos. El equipo se construyó y asumió el liderazgo del Apertura. 26 goles a favor -7 más que los tricolores-, 12 en contra. Todos los números cierran y en el juego de los pronósticos es el favorito. La ventaja es importante pero no determinante. El Tanque, segundo, acecha a dos puntos. La mayor diferencia, en Torneo corto, ocurrió en el Torneo Clausura 2010. Antes de la fecha 13, el elenco de Diego Aguirre le llevaba 14 puntos a Nacional (36 a 22) y empataron 0:0. El 1:0 del sábado 15 de mayo con gol de Tony Pacheco se convirtió en la última victoria oficial correspondiente al Campeonato Uruguayo.

El sábado a Los Aromos,, ánimo en alto y los hinchas eufóricos en el mano a mano con Nacional. La venta de entradas reavivó el clásico eterno. El Apertura que no conquista desde el ’96 (Jorge Fossati) es la gran apuesta. Peñarol se concentra en el gran día.


Torneo Apertura 2022