Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Aguirregaray con sello clásico




Matías Aguirreagray volvió a Estudiantes luego del préstamo en Peñarol.


9 noviembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Matías Aguirregaray revivió su grito de gol clásico en Peñarol. El lateral derecho conquistó su tercer gol frente a los tricolores. En Estudiantes también hizo uno frente a Gimnasia. Tiene cuatro en el Torneo Apertura.

Matías Aguirregaray hizo su tercer gol clásico en Peñarol.

Matías Aguirregaray hizo su tercer gol clásico en Peñarol.

Todo Peñarol enarboló el empate por la consecuencia en el Torneo Apertura. El cabezazo de Matías Aguirregaray le dio aire para respirar cuando parecía agobiado. La consecuencia del empate y los dos puntos de ventaja a Nacional obviamente pesan en la lectura. Aguirregaray dejó una vez más su sello clásico. El lateral no derecho no hizo buen partido pero apareció para igualar.

Conquistó su tercer gol a Nacional, uno en la final 1:1 del Campeonato Uruguayo 2010 a Rodrigo Muñoz,  de penal a Jorge Bava en el 3:0 del Torneo Clausura 2013 y este del 1:1. En su serie de goles también agrega el que marcó para Estudiantes en el 1:1 con Gimnasia, en 2013. Lleva cuatro en el presente Torneo.

Los minutos con situaciones en el arco de Esteban Conde en la primera parte se llevaron el mejor momento de Peñarol. En el segundo tiempo, se apagó y sólo Aguiar demandó atención en el tricolor.

El sabor distinto por mantener el liderazgo del Apertura dejó a Peñarol en posición prioritaria para llevarse el Apertura. El domingo 22 jugará con Wanderers, a las 18:00 en el Estadio Centenario. Juventud y Plaza Colonia –sería en el Estadio Centenario- son los tres rivales restantes.

Los aurinegros ganaron 10 de los 12 puntos que Bengoechea calificó como decisivos: Danubio, Liverpool, Villa Teresa, los nueve y uno con Nacional. No gana un clásico desde el 5:0 del 27 de abril de 2014. Sin embargo, la estadística negativa, se minimizó por el alcance de no resignar el primer puesto.

Las Eliminatorias le darán tiempo para pensar en Wanderers. Peñarol revivió en el gol de Aguirregaray, Matías, el “Vasquito”, el gol clásico.


Etiquetas: Nota3 Peñarol