Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Bologna al arco


Enrique Bologna y Hugo Quevedo, entrenador de arqueros, en Los Aromos.


30 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Enrique Bologna volvió al arco el martes en Los Aromos junto a Leandro Gelpi y Hugo Quevedo (entrenador de arqueros).  El martes será exigido por el Dr. Alfredo Rienzi para constatar su recuperación del edema. Aseveran que ataja el domingo. Da Silva le confió el puesto.

Enrique Bologna y Hugo Quevedo, entrenador de arqueros, en Los Aromos.

 

Bologna se puso los guantes en Los Aromos y atajó el martes en el movimiento específico que coordinó  Hugo Quevedo (entrenador de arqueros) y con Leandro Gelpi en la cancha, restablecido de la lumbalgia. El argentino no sintió dolor del edema que lo alejó del 5.2 a Racing. El miércoles será probado por el Dr. Alfredo Rienzi en la exigencia donde se constata la evolución.  La sanidad asevera que llega en condiciones a Defensor Sporting. “Polilla” Da Silva le confió el puesto cuando se produjo la lesión. En las fechas sucesivas, despejó los interrogantes y ratificó  al golero en el equipo.

Los jugadores, a excepción de los goleros, entrenaron en el gimnasio de la concentración. La roja a Darío Rodríguez que garantizó su presencia en el clásico del domingo 11 (18:00 horas) vs. Nacional, abrió la puerta para Damián Macaluso en la zaga. Los minutos en cancha durante el 5:2 a Racing perfilaron su lugar en el fondo. Comenzó como titular en el fondo y luego resignó su lugar.

Da Silva interpretó en los partidos pasados la contracara de la vocación ofensiva. Sin embargo, el notable rendimiento en números y juego del ataque permiten aseverar que no piensa en acumular cambios. Por ejemplo, desde el neurálgico mediocampo. Marcel Novick y Carlos Grossmûller en el doble cinco, Estoyanoff a la derecha y Zambrana, de excelente presente, en la izquierda asistiendo a Zalayeta y Olivera. Entonces, el paraguayo Aureliano Torres continuará en el banco de suplentes.

Los arqueros Bologna y Gelpi se calzaron los guantes en la práctica.

DEFENSOR Y NACIONAL EN LA PUERTA

Los puntos excluyentes en el mano a mano con Defensor Sporting no dejan en plano secundario el clásico. Peñarol pensó en Nacional desde la quinta amarilla de Darío Rodríguez. La consecuencia en el Apertura es determinante.

Carlos Sánchez, gerente deportivo, asumió oficialmente en la gerencia deportiva. Siguió con atención todos los detalles del entrenamiento en diálogo con Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales y Deportivos).

El viento en Los Aromos reorganizó los planes en Los Aromos. La punta del Apertura removió a Peñarol, a una de las dos paradas estratégicas para pensar en el destino. Hoy tiene el mando, un punto arriba de Defensor Sporting y Nacional. Se viene la “viola” con Nacional en la puerta. El arco es de Bologna.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio