Home   »   Primera

Preocupación aurinegra

Peñarol y Cerro Largo igualaron 1:1, en el Estadio Campeón del Siglo, por la décima fecha del Torneo Clausura.




La decepción de Matías Arezo y de Matías Aguirregaray tras el pitazo final es un fiel reflejo del actual momento futbolístico de Peñarol.


14 noviembre, 2023
Primera

Jugando rematadamente mal, Peñarol rescató un punto que le permitió salvar la punta de la Tabla Anual. El equipo de Darío Rodríguez cumplió otra decepcionante labor, a causa de la cual solo pudo empatar en casa con Cerro Largo. De mal en peor, el carbonero apenas logró sumar dos unidades en los tres últimos partidos que disputó, un panorama por demás oscuro.  

 

Otro lamentable primer tiempo aurinegro. Para colmo de males, el equipo ingresó dormido a la cancha. Y Sergio Núñez, sin marcas a la vista, desde el punto penal y con un preciso cabezazo, puso en ventaja al arachán. Corría apenas el minuto 5, razón por la cual se podía esperar una reacción por lo menos anímica del local.

 

Pero lo cierto es que Peñarol volvió a defeccionar por completo. Fue un equipo sin actitud, sin ideas colectivas, a lo que sumó bajísimos rendimientos individuales. Sus ataques se limitaron a intrascendentes centros frontales que la zaga visitante rechazó sin esforzarse en demasía. En síntesis, no jugó a nada.

 

Tampoco jugó a nada en el complemento. Fue un cúmulo de nervios e imprecisiones. A pelotazo limpio, intentó en ataque, sin una idea que se le cayera. Tampoco se le cayó al entrenador, que realizó cambios inentendibles. De hecho, José Neris era el jugador que más ofendía a la zaga contraria. E increíblemente fue suplantado a los 57 minutos.

 

Al que sí se le cayó algo -la pelota de las manos- fue al golero arachán, un curioso error que le permitió a Franco González convertir el gol del empate. El arquero contrario resultó ser el mejor delantero carbonero. Lamentable. Poco, poquísimo, para un equipo grande que sigue defraudando en lo futbolístico.

 

Contra su voluntad, pero producto de su propuesta, carente de fútbol y de espíritu, Peñarol se abrazó con amargura a una igualdad que se parece demasiado a la derrota.

 

PEÑAROL 1:1 CERRO LARGO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

 

Juez: Bruno Sacarelo. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen. 

 

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Pedro Milans (75′ Matías Aguirregaray), Nahuel Herrera, Santiago Homenchenko, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo (57′ Ignacio Sosa), Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez (75′ Ángel González), Brian Mansilla (57′ Franco González), Matías Arezo y José Neris (57′ Bruno Bentancor). Director técnico: Darío Rodríguez. Suplentes:  Jonathan Lima, Andrés Madruga, Mathías De Ritis, Carlos Sánchez y Damián García.

 

CERRO LARGO: Tomer Haran, Lucas Correa (83′ Joaquín Fernández), Mauro Brasil, Brian Ferrarés (67′ Martín Gianoli), Nahuel Furtado, Matías Mir, Tiago Galletto (67′ Adolfo Lima), Renzo Rabino, Santiago Viera, Hamilton Pereira (75′ Martín Alaniz) y Sergio Núñez (75′ Emiliano Villar). Director técnico: Ignacio Ordóñez. Suplentes: Matheus Brandao, Facundo Palavecino, Alfonso De Luca, Facundo Núñez y Facundo Da Costa.

 

GOLES: 5′ Sergio Núñez (CL), 85′ Franco González (P).

 

Tarjetas amarillas: 10′ Sebastián Rodríguez (P), 35′ Tiago Galletto (CL), 39′ Santiago Viera (CL), 46′ Nahuel Herrera (P), 58′ Matías Mir (CL), 68′ Mauro Brasil (CL), 90’+2 Joaquín Fernández (CL), 90’+6 Adolfo Lima (CL).