Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: puertas cerradas hasta que se diseñe un protocolo de seguridad




Peñarol no permitirá el ingreso a los socios a Los Aromos y el CAR de Solymar mientras espera un informe del encargado de seguridad.


31 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Los dirigentes decidieron no autorizar el ingreso de los socios a  Los Aromos y el CAR de Solymar. Solicitaron al encargado de seguridad  que elabore un protocolo para organizar el acceso. 

Peñarol no permitirá el ingreso a los socios a Los Aromos y el CAR de Solymar mientras espera un informe del encargado de seguridad.

 

El jueves de Consejo Directivo en Peñarol, inevitablemente, trató, inevitablemente, los incidentes del lunes en Los Aromos. Carlos Sánchez (gerente deportivo), en la sala de sesiones del Palacio, limitó el episodio a una “calentura”. Los dirigentes optaron por no autorizar el ingreso de los socios a los entrenamientos en la concentración y al Centro de Alto Rendimiento de Solymar (destinado a las divisiones juveniles) y le pidieron al Inspector Washington Vega, encargado de la seguridad interna, que elabore un protocolo para organizar el área. “Esto es cuestión de tres o cuatro días. Vega va a presentar las modificaciones al sistema vigente para  corregir y prevenir. Pretendemos que esto no suceda más. Las personas que generaron el conflicto no podrán entrar más” explicó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente del club.

La comunicación oficial del club confirmó que “El Consejo Directivo del Club A. Peñarol encomendó al Sr. Washington Vega, Jefe de Seguridad del Club, que diseñara un protocolo de seguridad para todas sus instalaciones en las próximas dos semanas. Mientras se prepara el mismo,  en los entrenamientos de Los Aromos se trabajará a puertas cerradas y los días que el Cuerpo Técnico y el Gerente Deportivo autoricen se trabaja en régimen abierto a la Prensa del mismo modo que se viene haciendo semanalmente y sin modificación alguna. El CAR trabaja a puertas cerradas de la misma manera que debiera hacerlo hoy día”.

«Renovación aurinegra», la corriente que representa el Dr. Ricardo Rachetti en el Consejo Directivo, comunicó en twitter que presentó la iniciativa en el Palacio. También sugirió el apoyo económico a Pedro Virgilio Rocha, gloria de Peñarol y el fútbol uruguayo -aporte mediante de las entradas-  cuyo estado de salud es complejo en San Pablo. Habrá un homenaje en ocasión del partido con Emelec por la Copa Libertadores.

Elbio Alvarez… El contacto de Peñarol con el abogado del juvenil Elbio Alvarez se propuso despejar los interrogantes y resolver el viaje del volante a Portugal para jugar en el Benfica. El jugador contó a Tenfield.com que mantenía diferencias con su representante anterior (Edgar Parnás).

DA SILVA Y RAGUSO

Raguso… Da Silva sorprendió el miércoles en el Estadio Centenario cuando argumentó “problemas personales” de Raguso en  la decisión de priorizar otros jugadores en el lateral izquierdo. De todos modos, en los partidos amistosos empezó con Walter López y en esta oportunidad a Aureliano Torres.

Delantero… Juan Surraco rescindió contrato con el Módena de Italia. El ofrecimiento a Peñarol sigue vigente. De todos modos, tampoco tiene decisión. Sin embargo, también sondearon en el exterior. “Uno que no juega en Europa y no consiguió club en el cierre de los pases” contaron. La conversación de Da Silva con Juan Pedro Damiani (presidente) en el vestuario del Estadio Centenario determinó la definición para el fin de semana.

SIN AMISTOSOS

Olivera en recuperación… Peñarol volvió a Los Aromos el jueves a las 17:30. Juan Manuel Olivera mejoró de la molestia en el  aductor. El cuerpo técnico decidió trabajar en movimientos internos y no habrá más amistosos, a doce días del debut de la Copa Libertadores con Deportes Iquique, en Chile.

La imagen positiva del segundo tiempo del 1:0 a Liverpool donde mostró lo mejor. La dinámica y el cambio de rumbo superaron la preocupación del técnico en la primera parte.  Cerró las puertas de la concentración y el CAR, por cuestión de días, mientras organiza la seguridad.

 


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A