Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol confirmó el equipo y descartó a Mauro Fernández




El argentino Mauro Fernández se perdió el partido del martes por una molestia muscular.


17 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol ratificó el domingo en Los Aromos a Matías Aguirregaray como único cambio frente a Emelec. El delantero argentino Mauro Fernández sufrió una molestia en el posterior y no estará en el plantel. El martes le harán la ecografía.  Carlos Núñez debutará en el Torneo Clausura.

El argentino Mauro Fernández se perdió el partido del martes por una molestia muscular.

La Copa Libertadores no permitió descanso en Peñarol y el domingo en Los Aromos definió el equipo del martes ante Emelec. Matías Aguirregaray en posición de volante, en el perfil zurdo, es el cambio de Jorge Da Silva en relación a los titulares que planteó en el 2:1 a Deportes Iquique.  Carlos Grossmüller salió de los titulares. El delantero argentino Mauro Fernández sintió una molestia muscular en el posterior y en cuarenta ocho horas será examinado.

El “pinchazo” de Mauro Fernández (tratamiento con hielo y antiinflamatorios) coordinó la ecografía para el martes.  Jugó sus primeros minutos en el segundo tiempo y expuso su velocidad como argumento más importante. El cuerpo técnico convocó a Alejandro Siles a la concentración desde el lunes a las 17:30.

Alejandro Siles.

La potencia de Aguirregaray selló su presencia en los once. Pasó a la izquierda de los mediocampistas. Abrió el signo de interrogación en su adaptación al puesto por izquierda. Da Silva desplazó a Grossmüller por primera vez como consecuencia de la táctica y estrategia. El volante no había salido en el gran repunte y conquista del Torneo Apertura.

Los once se ordenaron con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

La lista de veinte convocó a Danilo Lerda, Damián Macaluso, Walter López, Jorge Zambrana, Alejandro Siles, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Grossmüller y  Miguel Amado.

CARLOS NUÑEZ EN EL DEBUT DEL CLAUSURA Y PACHECO EN CAMINO

En la cancha… Carlos Nüñez evolucionó del esguince de tobillo y retomó el juego. Sin embargo, enfocó su recuperación a la primera fecha del Torneo Clausura, el próximo sábado con Fénix. El sábado de primera fecha es la oportunidad. Antonio Pacheco sigue con los ensayos internos y amistosos. ¿Fecha de retorno? No existe certeza. “Hasta que no esté 100% no vuelve. Por su dimensión en el club no hay que apurarse” contaron desde los aurinegros.

29.000 entradas… La venta previa de 29.000 reflejó la avidez de los hinchas en la Copa. La Tribuna Amsterdam se agotó en los ABITAB. El partido del martes a las 20:15 (homenaje a Pedro Virgilio Rocha a las 19:45) anuncia clima de fiesta.

Peligroso… Emelec viene de ganarle 2:1 a Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito y puntero del Torneo ecuatoriano. Dirigido por el argentino Gustavo Quinteros (ex Selección de Bolivia) le ganó 1:0 a Vélez Sarsfield en Guayaquil.

El lunes en Los Aromos observarán imágenes de Emelec y ajustarán los detalles finales. Peñarol despegó en la Copa y generó ilusión en su gente.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A