Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Da Silva concentra a Pacheco en la fiesta




"Polilla" Da Silva convocó a Tony Pacheco a la concentración el sábado en la previa a Juventud.


30 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Antonio Pacheco, el ídolo de Peñarol, concentra el sábado en Los Aromos, para esperar el partido con Juventud y la coronación del Torneo Apertura. A tres meses de la lesión, doce partidos después de su retorno con gol, a escena junto a sus compañeros. Estoyanoff confirmado en el equipo. 

“Polilla” Da Silva convocó a Tony Pacheco a la concentración el sábado en la previa a Juventud.

“Tony” Pacheco compartirá con sus compañeros, desde el sábado en Los Aromos, las horas previas a Juventud, el partido que puede desembocar en el título del Torneo Apertura. El ídolo del club se lesionó el domingo 26 de agosto y progresivamente siguió la rehabilitación en sus distintas etapas. Volvió en el debut con inicio soñado en el gol a Fénix y el imprevisto del fútbol, la fractura de tibia y peroné. El domingo triste de Peñarol produjo el desenlace inesperado en la derrota 4:3 con Fénix, en el Estadio Centenario. Pasaron doce partidos. Todo cambió, en el mismo Torneo, y se perfiló, a una victoria de la primera Copa de la temporada.

Su presencia es simbólica, testimonial del presente feliz de los aurinegros. Está en la lista de veintitrés jugadores citados que complementan el arquero Danilo Lerda, Damián Macaluso, Juan Alvez, Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres, Ignacio Nicolini, Sebastián Vázquez,  Rodrigo Pastorini, Sebastián Gallegos y Alejandro Siles.

“Lolo” Estoyanoff superó la sobrecarga muscular y despejó los interrogantes en el movimiento del viernes. Da Silva había resuelto los retornos de Marcel Novick y Jorge Zambrana en la línea de volantes. Entonces, los titulares iniciarán con Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Novick, Carlos Grossmüller, Estoyanoff, Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Treinta años… Hoy se cumplen treinta años de la cuarta Copa Libertadores que ganó Peñarol en 1982. Dirigido por Don Hugo Bagnulo  y el Prof. Jorge Kistenmacher derrotó 1:0 a Cobreloa, en el Estadio Nacional de Chile, con gol de Fernando Morena en la agonía del partido que evitó el tercero por el empate 0:0 en el Estadio Centenario.  Aquella noche formó con Gustavo Fernández, Víctor Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Miguel Bossio, Mario Saralegui, Jair Goncalves, Ernesto Vargas, Fernando Morena y Venancio Ramos. 

El sábado a Los Aromos. Más allá de las expresiones de cautela y respeto por Juventud, todos piensan en el domingo con la sonrisa del Apertura. Da Silva concentra a Pacheco en la fiesta…


Etiquetas: Peñarol