Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Da Silva se inclinó por Cristóforo en el arranque de la Copa




El volante Sebastián Cristóforo se ganó un lugar en el equipo del debut de la Copa Libertadores.


9 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Sebastián Cristóforo volvió con todo de la Selección Sub 20 y se ganó un lugar en el equipo del miércoles ante Deportes Iquique, en Chile, por la Copa Libertadores. Carlos Núñez entrenó en Los Aromos y debutará en el segundo partido del Grupo 4 ante Emelec.

El volante Sebastián Cristóforo se ganó un lugar en el equipo del debut de la Copa Libertadores.

 

El envión del volante Sebastián Cristóforo en la Selección Sub 20 se acentuó en Los Aromos y Da Silva lo confirmó entre los titulares en el debut de la Copa Libertadores. Su reaparición en Los Aromos, el pasado miércoles, le dio minutos en el recorrido final del juego y el técnico le hizo lugar. Había perdido el puesto en el Torneo Apertura y la preparación semanal con la Celeste lo relegó del equipo. El miércoles con Deportes Iquique, en Chile, volverá a la mitad de la cancha con la camiseta de los aurinegros.

Da Silva había pensado en Miguel Amado, primera incorporación, en el doble cinco con Novick. Sin embargo, movió una pieza en el esquema original.

Aureliano Torres en el lateral izquierdo es la novedad teniendo en cuenta el campeón del Apertura. El paraguayo, volante, se quedó con el puesto del juvenil Nicolás Raguso en el Torneo pasado que también ocupó Walter López en los partidos de verano. La vuelta de Cristóforo recostó a Grossmüller a la izquierda y desplazó a Zambrana.

 

Enrique Bologna al arco, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Torres; Marcel Novick, Cristóforo, “Lolo” Estoyanoff, Carlos Grossmüller, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

MAURO FERNANDEZ EN EL BANCO

El argentino Mauro Fernández está entre los veinte jugadores que viajan el domingo a las 17:30 a Chile. “Es muy rápido” coincidieron puertas adentro. En los entrenamientos ratificó la velocidad como argumento más importante.  El arquero Danilo Lerda, Damián Macaluso, Matías Aguirregaray, Amado, Walter López –en su retorno oficial- Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos e Ignacio Nicolini en el plantel designado. La estadía será en el Hotel Radisson de Iquique.

Antonio Pacheco seguirá con la evolución de los minutos de juego. El fútbol interno en Los Aromos dirigió los pasos a su regreso en el Torneo Clausura tras la fractura de tibia y peroné en la primera fecha del Apertura. Entrenará en Los Aromos con los que no subirán al avión

La ausencia de Rodrigo Pastorini en la lista de treinta para la Copa reavivó el interés de otros equipos por el préstamo. Sebastián Vázquez, también relegado, es un caso a resolver. El volante tiene contrato con Peñarol hasta julio.

Carlos Núñez se presentó en Los Aromos por primera vez. El ex Liverpool, objetivo de primera en Peñarol, entrenó y perfiló su debut para la segunda presentación de los aurinegros vs. Emelec, de Guayaquil, en el Estadio Centenario, el martes 19 de febrero. Da Silva se inclinó por Cristóforo. El domingo vuela a Chile para despegar en la Copa Libertadores.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A