Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Da Silva en la hora del equipo clásico




"Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, en la hora del clásico.


8 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge «Polilla» Da Silva, el entrenador de Peñarol, plasmó el jueves en la cancha N°1 de Los Aromos el equipo del clásico. Darío Rodríguez por Carlos Valdez (edema muscular) es el cambio.  Confirmó a Danilo Lerda en el arco y Enrique Bologna al banco. Cuenta regresiva a Nacional. Cuatro puntos de ventaja en el Torneo Apertura y  la hora señalada. 

«Polilla» Da Silva, el técnico de Peñarol, en la hora del clásico.

Puertas cerradas, ojos bien abiertos, clásico de Peñarol en la semana de táctica y estrategia. Jorge “Polilla” Da Silva envió a la cancha a los titulares que se ganaron sus puestos en la cancha con la salvedad de la lesión de Carlos Valdez. La vuelta de Darío Rodríguez, prevista desde la quinta amarilla que lo preservó del riesgo en el 2:1 a Defensor Sporting, se produjo finalmente por Valdez. El rendimiento de Damián Macaluso impulsó su presencia en el partido del domingo.

El edema muscular de Valdez reprogramó los planes del técnico en el fondo. Tanto como el poderío ofensivo, letal, que desvirtuó la intención de acentuar la recuperación de la pelota con el paraguayo Aureliano Torres. El envión que tomó Jorge Zambrana en el avance del Torneo consolidó su influencia en el ataque como volante externo por izquierda.

Da Silva confirmó a Danilo Lerda, en el arco; Alejandro González, Macaluso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Enrique Bologna dio otro paso adelante para restablecerse. Dejó atrás la lesión muscular e incrementó la exigencia física. Bologna perdió su posición el viernes antes de Racing.

DOS AÑOS Y CINCO MESES SIN GANAR POR EL URUGUAYO

La estadística a favor de Peñarol retrocede al sábado 15 de mayo de 2010. Fue la última victoria oficial,  de los aurinegros a Nacional por el Campeonato Uruguayo 1:0 con gol de Antonio Pacheco, hoy en rehabilitación. Alejandro González y Darío Rodríguez se mantienen de aquel plantel que dirigía Diego Aguirre. Jugaron el martes 18 en el Estadio Centenario y el empate 1:1 decidió la Copa Uruguaya que coronó a los aurinegros. Si, hubo un triunfo 2:1 en la Copa Antel Bicentenario.

«¿RECOBA? NO VOY A DESPERDICIAR UN JUGADOR MIO»

“El Campeonato está entreverado. Si ganamos sacamos siete puntos pero no podemos distraernos en los cuatro partidos siguientes. El Tanque está ahí” opinó Da Silva en la conferencia.  “¿Recoba? es un jugador de calidad pero no voy a desperdiciar un jugador mío para preocuparme exclusivamente del rival.  Deberán hacerlo por los nuestros”.

El viernes será de ajuste a las 9:30 y el sábado de concentración. Peñarol en la parada más gravitante para llegar a la conquista Apertura que no logró desde 1996. El reloj avanza y a la hora señalada del partido más importante de todos, el que se juega en “todos los rincones”.

 


Etiquetas: Peñarol

Torneo Apertura 2022