Home   »   Primera

Punta carbonera

En el Campeón del Siglo, Peñarol venció con superioridad 2:0 a Danubio y se mantuvo como único líder del Torneo Apertura en la octava fecha.




Franco González y el gesto de disculpas hacia la parcialidad danubiana luego de a el anotar el segundo gol de Peñarol.


14 abril, 2024
Primera

Peñarol le ganó 2:0 a Danubio en el Campeón del Siglo y se mantuvo como único puntero del Torneo Apertura, con Progreso como su principal escolta.

 

Danubio se posicionó cerca del arco de Guillermo De Amores en el inicio del partido, siendo intenso en la marca y no dejando pensar a los locales en la salida. Sin embargo, nunca pudo concretar sus intenciones en ataque -le faltó profundidad- y, con el paso del tiempo, bajó su intensidad, lo que le permitió crecer a Peñarol en el juego. De esta manera, el protagonismo del partido cambió de color y pasó a ser amarillo y negro, y con gran intensidad por las bandas, así como llegadas constantes de los volantes al área, Peñarol encontró el gol de la ventaja a través de una gran asistencia de Leonardo Fernández y una buena definición de Diego Sosa.

 

En el complemento, el dominio fue absolutamente carbonero, donde su arquero apenas tuvo participación en el juego. A pesar de los cambios de Mario Saralegui, el conjunto franjeado fue inexpresivo y pasivo, con un juego horizontal y anunciado, que lo mantuvo lejos del arco y de la oportunidad de levantar el resultado. Sobre el final del partido, Franco González -de buen ingreso- cumplió con la ley del ex y amplió la ventaja a favor de Peñarol -que debió haber llegado antes-, para darle la victoria definitiva. Triunfo y punta para el carbonero, que se despega de la tercera posición ocupada por Boston River, su próximo rival, y mantiene como escolta a Progreso, que sigue metiendo presión. 

 

Esta semana, si bien no habrá actividad internacional, el mirasol deberá jugar el miércoles ante Montevideo City Torque, con el objetivo de clasificarse a la final de la Copa Uruguay.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO APERTURA

 

OCTAVA FECHA

 

DOMINGO 14 DE ABRIL

 

PEÑAROL 2:0 DANUBIO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Bruno Sacarelo. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

 

Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Daniel Rodríguez y Richard Trinidad.   

 

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada (84′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (46′ Ignacio Sosa), Javier Cabrera (53′ Franco González), Leonardo Fernández, Diego Sosa (67′ Lucas Hernández) y Maximiliano Silvera (84′ Matheus Babi). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Randall Rodríguez, Leonardo Coelho, Ángel González, Nahuel Acosta y José Neris.

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia, Santiago Romero (77′ Gabriel Leyes), Kevin Lewis, Lucas Sanseviero (60′ Manuel Monzeglio), Ignacio Pintos (60′ Cristian Franco), Cristian Tizón (60′ Santiago Etchebarne), Sebastián Fernández (68′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: José Río, Ramiro Brazionis, Facundo Silvestre, Richard Núñez, Axel Montaña

 

GOLES: 34′ Diego Sosa (P), 90+4′ Franco González (P).

 

Tarjetas amarillas: 31′ Matías Fracchia (D), 41′ Gastón Ramírez (P), 54′ Santiago Romero (D), Lucas Ferreira (D), 90+4′ Mauro Goicochea (D).

 

 

En imágenes: Franco “Cepillo” González selló el triunfo carbonero en el CDS