Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Darío Rodríguez concentrado; Macaluso siguió en la defensa




Darío Rodríguez está en los veintidós jugadores de Peñarol que concentran para el clásico.


3 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Darío Rodríguez está entre los veintidós jugadores concentrados de Peñarol. Se recuperó del desgarro que sufrió el 12 de marzo en la cancha de Vélez. ¿Juega el domingo? El viernes siguió Damián Macaluso en la zaga central. Baltasar Silva y Carlos Núñez son los aurinegros con debut clásico. 

Darío Rodríguez está en los veintidós jugadores de Peñarol que concentran para el clásico.

Darío Rodríguez está en los veintidós jugadores de Peñarol que concentran para el clásico.

El clásico en Los Aromos, a puertas cerradas, definió los concentrados de Peñarol. La vuelta de Darío Rodríguez es la decisión más importante, recuperado del desgarro que sufrió el 12 de marzo en la cancha de Vélez. Descartado la semana pasada por Da Silva, teniendo en cuenta el margen de dos meses por la entidad de la lesión muscular, sorprendió la semana pasada y se reincorporó a los movimientos con sus compañeros. Su reconocido temple también adelantó la evolución y la decisión del entrenador. En días de alto voltaje, interpretan que su regreso es muy importante desde la previa al partido.

¿Darío es la sorpresa de “Polilla” Da Silva en la defensa? El viernes táctico insistió con la línea de cuatro, adelante del arquero Enrique Bologna, con Alejandro González en posición de lateral derecho, Carlos Valdez y Damián Macaluso en la zaga, Baltasar Silva de derecha a izquierda en el lateral; Matías Aguirregaray, Marcel Novick y Sebastián Cristóforo en los tres volantes, Marcelo Zalayeta adelantado, Carlos Núñez y Juan Manuel Olivera de punta.

TORRES RELEGADO

Los veintidós jugadores a Los Aromos, además de Darío Rodríguez,  también presentan a Danilo Lerda, “Tony” Pacheco, Walter López, Miguel Amado, Sebastián Gallegos, Ignacio Nicolini, Sebastián Píriz, Nicolás Raguso, Jorge Zambrana y Mauro Fernández. El paraguayo Aureliano Torres, por segunda vez, excluido del plantel. Su rendimiento cayó en forma notoria y no conformó.

Las variantes que impuso el técnico en el lateral izquierdo tampoco convencieron. “Zurdo” López y Raguso –titular en el Apertura- no están en el equipo. El técnico prefirió pasar a Baltasar Silva a la función defensiva por el extremo zurdo. El retorno de Valdez reagrupó la línea de fondo con Alejandro González en el lateral a la derecha.

“Todos los clásicos son especiales. Nos preocupamos por las cosas que estamos haciendo mal. Nos cae en un momento justo. Es el partido para levantar” explicó Marcel Novick, el volante que vuelve de la suspensión por cinco amarillas. La quinta llegó para asegurar su lugar el domingo y resignó participación en la derrota con Defensor Sporting. “Nacional no llega mejor. Esto es parejo. Tenemos que mejorar en lo individual y colectivo. En lo anímico es clave”.

DA SILVA DETRAS DEL LINEA

El banco de suplentes de Peñarol no se mueve, permanece en el sector de Platea América sobre la Amsterdam. Jorge Da Silva, entrenador aurinegro, se volverá a ubicar detrás del primer línea, en la ocasión Nicolás Taran. El pedido de la dirigencia de Nacional a la Mesa Ejecutiva de la AUF, de trasladar el banco de Peñarol al sector de la tribuna Olímpica, quedó en la nada. La decisión fue tomada por el Ministerio del Interior.

La apuesta a Núñez, el bajón de Olivera, los minutos de “Tony” Pacheco desde el banco y el clásico, la oportunidad de resurgir. Peñarol perdió el privilegio de la punta en la anual y se alejó de Defensor Sporting, a cinco puntos, en el Torneo Clausura.  La derrota en el Franzini dejó a “Polilla” Da Silva en el centro de la polémica. El domingo, mano a mano con Nacional, el partido que moviliza a todos y genera repercusión como ninguno.


Etiquetas: Peñarol