Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: de la peor derrota al Clausura




Leonardo Ramos, el técnico de Peñarol, en Los Aromos, de la durísima derrota al Torneo Clausura.


10 julio, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros en Los Aromos con el área deportiva cargando con el impacto de la peor derrota el sábado pasado en el Estadio Campeón del Siglo. Leo Ramos, el técnico, de las manos vacías en el Torneo Intermedio a pensar en el Torneo Clausura.

Leonardo Ramos, el técnico de Peñarol, en Los Aromos, de la durísima derrota al Torneo Clausura.

Los Aromos, lunes de lluvia y “tormenta” en el conmovido Peñarol por la histórica derrota del sábado con Defensor Sporting. El adverso 3:2, 9 contra 11 en gran parte del juego abrumó a los aurinegros. Manos vacías en el Torneo Intermedio, eliminado de la final, y la turbulencia que siempre remueve a un grande. Relegado en la tabla anual, a diez puntos de Nacional, el Torneo Clausura es lo único que le queda.

La única derrota de Peñarol en los siete partidos de la Serie A abrumó a los aurinegros. A la hora de definir, otra vez sin consuelo y con el factor adicional del alcance por la dimensión de la decepción y el logro violeta.

Horas de diálogo y reuniones pensando en lo que viene. Leo Ramos, entrenador, Gonzalo De Los Santos (Director Deportivo) y Carlos Sánchez (gerente deportivo). Más allá que algunos dirigentes abrieron el signo de interrogación en relación al entrenador, se supo que la mayoría, obviamente en coincidencia a lo que piensa Juan Pedro Damiani (presidente), considera que debe seguir.

En el escenario diferente, cuando Damiani pensó en remover un entrenador tomó la iniciativa de inmediato. No es el caso.

La durísima caída de Peñarol obviamente removió al club y revalorizó el Torneo Clausura como único camino para la pelea del Campeonato Uruguayo. El retroceso en la tabla del año no admitió una lectura diferente.

Ahora se abre el capítulo de los jugadores a incorporar, de la legión de ofrecimientos y el anhelo de la “calidad” sobre la “cantidad”. Peñarol en el semestre sin títulos jugado a resurgir en el Clausura.

 


Etiquetas: Peñarol