Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Alonso y Goncalves, mano a mano




Jorge Goncalvez será designado en el Consejo Directivo como nuevo entrenador de Peñarol.


12 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Si bien oficialmente no está definido, el compás de espera para definir el nuevo entrenador de Peñarol no será extenso. El mano a mano entre Diego Alonso y Jorge Goncalves, hoy  se inclina levemente en favor del segundo entre los integrantes  del consejo directivo.

Jorge Goncalves.

Jorge Goncalves.

Diego Alonso tiene todo arreglado con Guaraní para su salida, la que se iba a dar de todas formas, de acuerdo a los informes que vienen de Asunción, habida cuenta de entender el profesional que su participación en la entidad paraguaya llegaba a su fin.

Diego Alonso estaría definiendo todo una vez instalado en Montevideo, que será la semana próxima. Conformaría su cuerpo técnico con Fernando Correa (técnico alterno), el profesor Mauricio Marchetti (preparador físico) y Fernando González (entrenador de arqueros).

Mientras tanto, Jorge Goncalves, comienza los contactos para conformar su cuerpo técnico que tendrá a auténticos históricos del club.  Nicolás Rotundo, figura del segundo quinquenio, como técnico alterno y Oscar Ferro, campeón de América ’87 y arquero del primeros títulos del segundo quinquenio, en el cargo de entrenador de goleros. El principal preparador físico, será un reconocido profesional de vasta experiencia y trayectoria internacional.

El gerente deportivo Carlos Sánchez, apura un completo informe sobre los dos entrenadores a pedido del presidente Juan Pedro Damiani, para presentar a estudio de los consejeros, que como anunciamos líneas arriba, actualmente con leve ventaja se inclinan por Jorge Goncalves.

Así están las cosas hoy… La asunción del nuevo entrenador se producirá el próximo lunes 24, ya que hay compromisos inmediatos con encuentros amistosos en el horizonte carbonero.

Plantel… Un tema pendiente de tratamiento es el que se refiere al plantel. Obviamente que orden requieren las cosas y se espera dar el primer paso en torno a la confirmación del nuevo entrenador, para luego ir directo a jugadores y planificación deportiva.

Se adelantan hechos que parecen no tener vuelta atrás como son los casos de Aureliano Torres, Carlos Grossmuller, Walter López y Rodrigo Vázquez, que no continuarían, pero a ellos se sumarían otros. También está el tema referente a renovaciones de contratos, entrando en esa parte de las decisiones nada menos que Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Estadio… El próximo viernes a las 19.00 horas se realizará la Asamblea representativa, en el Palacio Cr. Guelfi, en la que se discutirá la aprobación de las garantías solicitadas por el BROU, para la construcción del nuevo estadio de Peñarol, en la ruta 102. Pueden concurrir todos los asociados pero solamente en calidad de oyentes. Quienes pueden opinar y votar son solamente los socios integrantes de la Asamblea representativa, que son 99 en total.


Torneo Apertura 2022