Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol dio vuelta a Rafaela, 3:2




Agustín Barán convirtió el tercer gol de Peñarol y en la imagen salió a presionar a a Raúl Ferro.


19 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros le ganaron 3:2 a Atlético Rafaela el sábado en Los Aromos. Perdían 2:0 y dieron vuelta el partido con goles de Sebastián Piriz, Alejandro Siles y Agustín Barán. 

Agustín Barán convirtió el tercer gol de Peñarol y en la imagen salió a presionar a a Raúl Ferro.

 

La paralización del fútbol por diez días renovó los planes de Peñarol en Los Aromos. El sábado con Atlético Rafaela, uno de los participantes de la Copa Bimbo, presentó en la cancha principal a los jugadores con menos cantidad de minutos a excepción de Damián Macaluso, titular en el clásico. Noventa minutos con victoria 3:2 luego de la ventaja parcial del visitante. Goles de Sebastián Píriz, con buena participación en el segundo tiempo, Alejandro Siles, explosivo, y Agustín Barán, otro de los jóvenes que asoma con gran futuro.

Mientras la mayoría de los titulares pasaron por el test físico que coordinó el Prof. Pablo Placeres en el campo auxiliar, en el N°1 salieron a la cancha a las 9:38. Jonathan Fuentes, Antonio Fittipaldi y Mauricio Ituarte  integraron la terna arbitral.

Jorge Da Silva ordenó a los once con Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Macaluso, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; la vuelta de Carlos Grossmüller, Miguel Amado, refuerzo relevante –retomando la intensidad del juego- Ignacio Nicolini, Siles, Barán y Rodrigo Pastorini.

El equipo argentino, dirigido por Jorge Burruchaga presentó a Esteban Conde, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello (Joel Sacks), Lucas Bovaglio, Cristian Machin, Germán Rodríguez, Raúl Ferro, Juan Eluchans, Rodrigo Depetris, Diego Vera y Federico González.

La primera parte presentó paridad y salvo jugadas aisladas no exhibieron argumentos para pensar en el desequilibrio. Acaso un cabezazo de “Viruta” Vera del lado de Rafaela y la velocidad de Siles en el aurinegro.

SILES; RAPIDO Y LETAL

Todo cambió en la segunda parte. Píriz, Baltasar Silva, en el lateral derecho, y Sebastián Vázquez sustituyeron a Aguirregaray, Grossmüller y Amado. Rafaela sorprendió con los goles de Rodríguez y González. Se puso 2:0 y generó aplausos en la tribuna de la concentración colmada por hinchas que acompañaron a la “crema” en la Copa Bimbo. Sin embargo, el partido dio un vuelco. El vértigo de Siles produjo espacios y huecos propicios para vulnerar a Conde. Píriz apuntó de media distancia y acortó. Siles igualó en gran corrida y luego intervino en la acción donde Barán definió en el 3:2. La alegría de la gente de Rafaela rápidamente se reconvirtió.

La producción de Siles en los partidos de preparación reafirmó las condiciones del atacante, a veces en posición de volante externo. El cuerpo técnico adoptó la decisión no cederlo a préstamo.

Peñarol está expectante de la iniciativa para jugar la Copa ANTEL. En caso contrario, acordó un amistoso con Guaraní, el próximo sábado 26.

Da Silva se tomará tiempo para elegir el delantero rápido que propuso acercar. No se decidió por Mauro Fernández, el punta que jugó en Estudiantes. Los colegas argentinos que cubrieron la estadía de Rafaela lo describieron con “veloz y con gol”. De todos modos, no corre en la primera línea para llegar. Javier Cabrera sigue en consideración. Peñarol le dio rodaje al plantel y en Los Aromos ensayó con goles.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A