Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol de la caída a lo que viene




Guzmán Pereira el domingo en la caída de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, el volante no tiene lesión.


8 mayo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros sufrieron otro golpe el domingo en la derrota 1:0 con Cerro y desde el martes apuntan al cierre del Torneo Apertura. Cinco partidos sin ganar. Tres por el Torneo Apertura y los dos de la Copa Libertadores.  Apunta al Torneo Intermedio para pensar en el Clausura. El segundo semestre en la cabeza y jugadores en la agenda.

Guzmán Pereira el domingo en la caída de Peñarol, el volante no tiene lesión ósea.

 

Peñarol a Los Aromos el martes cargando con la derrota del domingo 1:0 frente a Cerro en el Estadio  Luis Franzini para cerrar la herida del Torneo Apertura ante Racing. Alejado de la pelea y eliminado de las Copas piensa en el segundo semestre. Llegará el Torneo Intermedio y luego el espacio para las incorporaciones y el Torneo Clausura. La adversidad domingo en el Estadio Campeón del Siglo agrandó la serie de cinco juegos sin ganar. Tres por el Apertura (Plaza 1:1, River Plate 1:1, Cerro 1:2) y dos por la Libertadores (2:3 los con Palmeiras y 1:2 Atlético Tucumán). Puntualmente, Guzmán Pereira terminó sentido y a estudio en la resonancia magnética. No tiene lesión muscular. La molestia se limitó a un golpe. Mientras tanto, Cristian “Cebolla” Rodríguez salió por contractura.

El invicto perdido del domingo marcó el retroceso a 8 puntos de Defensor Sporting y siguió a 7 de Nacional. Puertas adentro, el Director Deportivo, el Gerente Deportivo comienzan los primeros pasos por jugadores para incorporar. “Refuerzos con experiencia en un equipo joven” coincidieron. El presente deportivo no desvirtuó la confianza en el técnico Leo Ramos. “No está en duda. No me pasa por la cabeza” (ver oímos) enfatizó Gonzalo De Los Santos.

Al DT le valoran el cambio que mostró el equipo en el comienzo del Apertura y la Copa. También que potenció jugadores como Nahitan Nandez. Peñarol del ADN a la característica de los equipos históricos a la realidad de los resultados.

Los nombres de los ex Peñarol que suelen surgir cada seis meses –Arévalo Ríos por ejemplo- son ilusiones que renuevan cuando se abre el capítulo de los refuerzos. Más allá de los puestos aspiran a contratar jugadores que aporten las características que hoy no presenta el plantel.

El préstamo de Guzmán Pereira, desde la Universidad de Chile, vence y Mauricio Affonso culmina su relación contractual.

Relegado de la pelea, la consigna en Peñarol es planificar lo que viene y recargar el plantel con incorporaciones que lo hagan despegar.


Etiquetas: Peñarol