Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol en manos de los cambios




Danilo Lerda ataja en Los Aromos y Juan Castillo está en la Selección.


3 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Puertas cerradas en Los Aromos y refugio de la polémica. En manos de los cambios para revertir el presente negativo. Desde la decisión del arco de Danilo Lerda en los entrenamientos por la convocatoria de Juan Castillo, en el eje de la polémica, a la Selección.  Avidez por la  presentación de Joe Bizera y el retorno de Darío Rodríguez.

Danilo Lerda ataja en Los Aromos y Juan Castillo está en la Selección.

Danilo Lerda ataja en Los Aromos y Juan Castillo está en la Selección.

Peñarol en Los Aromos, cerrado, hermético, refugiado de la inestabilidad de la inesperada conquista de un punto en nuevo y jugado a atravesar la “tormenta”. El martes, el día después de las palabras, a la cancha en el reducido. A kilómetros de la separación intempestiva de la cúpula del club, que no sorprendió a los allegados. Las diferencias que exteriorizó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente, con el presidente Juan Pedro Damiani resonaron en el ambiente y abrieron las “grietas” que existían en las decisiones.

La influencia de los errores del arquero Juan Castillo abrió el arco del nuevo rumbo en la interpretación exterior y la información. Volverá a Los Aromos el miércoles luego de la segunda fecha de eliminatorias. Danilo Lerda atajará en los movimientos internos y si confirman un amistoso el sábado. La reserva habitual de Diego Alonso en su decisión aumentará en el puesto en discusión. “No es tan simple como ustedes imaginan. Castillo es arquero de Selección” analizaron allegados aurinegros. Los más enfáticos, desde el comentario pasional de los hinchas y directivos recurren a la sentencia implacable de la tribuna “se sacó sólo…”.

OPTIMISMO CON BIZERA Y BALTASAR TIENE TENDINITIS

Alonso sigue de cerca los pasos de Joe Bizera. El zaguero mostró señales de evolución. El contacto con la pelota será clave para revelar el alcance. A esta altura, esperan con avidez su reincorporación. El técnico se jugó por su contratación. “Se pone la camiseta y juega” le dijeron a Damiani para aprobar su “desembarco”. El rodillazo en la práctica postergó una y otra vez su presentación.

Baltasar Silva tiene tendinitis en el tendón del peroné. El lateral se movió aparte y graduó el ritmo para superar la molestia.

Carlos Núñez también mejoró de la distensión muscular. La sanción económica por la indisciplina que involucró a “Japo” Rodríguez y el argentino Mauro Fernández limitará su repercusión a la sanción económica.

Diferencias… La “fractura” de la fórmula Damiani – Welker produjo repercusión en Peñarol. “Se sabía que pensaban distinto y ahora es público” comentaron desde las distintas corrientes. La sesión del Consejo Directivo se postergó para la próxima semana. El pedido de los representantes del movimiento “2809”, de reunirse el viernes, no logró efecto. El Dr. Ricardo Rachetti, (ver oímos) se desligó de la controversia. “Son cosas para hablar en la interna” explicó en su cuenta de twitter. Públicamente coincidieron en el respaldo al cuerpo técnico. La lo oportunidad del repunte será frente a Racing.

El miércoles a las 10:00 abrirán las puertas y atenderán a la prensa. Darío Rodríguez estará habilitado desde el jueves, a dos meses de la sanción aplicada por el positivo en el clásico del Torneo Apertura. Alonso reconstruye el equipo. Está en manos de los cambios que se presenten en la cancha.


Etiquetas: Peñarol