Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: espacios reducidos… Píriz al medio y Aguiar a la izquierda




Sebastián Piriz y el técnico Diego Alonso en Los Aromos.


24 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El martes de táctico reducido en Los Aromos puso en práctica a Sebastián Piriz en el mediocampo y movilizó a Luis Aguiar a la izquierda. Baltasar Silva entrenó y si confirma la evolución juega el domingo. En el Consejo Directivo trataron  el presente del equipo. La cúpula del club apoyó a Diego Alonso.

Sebastián Piriz y el técnico Diego Alonso en Los Aromos.

Sebastián Piriz y el técnico Diego Alonso en Los Aromos.

Peñarol en Los Aromos, abierto a Wanderers, con la carga a cuestas del sábado vacío que transformó Danubio. En la concentración, musculación en el gimnasio  y a la cancha sobre las 11:00 horas. Táctico reducido como el margen minimizado por los puntos perdidos en el Torneo Apertura. Diego Alonso, apoyado desde la conducción del club por el presidente Juan Pedro Damiani y el gerente deportivo, Carlos Sánchez –el Esc. Edgar Welker vicepresidente, también hizo público su respaldo- en días donde intenta sobrellevar la “turbulencia”. El Dr. Ricardo Rachetti (“Renovación aurinegra”) fue el único que pidió el cambio de rumbo. La suspensión de “Japo” Rodríguez le dio participación a Sebastián Píriz en la mitad de la cancha y recostó a Luis Aguiar a la izquierda.

Los once organizados, de un lado, jugaron con Danilo Lerda, Emiliano Albin, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Piriz, Aguiar; “Tony” Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Baltasar Silva se integró sin contratiempos de la tendinitis de Aquiles que lo alejó de los dos partidos anteriores. Si confirma su recuperación entonces vuelve a la posición de lateral izquierdo. De todos modos, el avance de la semana y la intensidad de los trabajos son decisivos.

Carlos Núñez puso énfasis en el movimiento físico con la coordinación del Prof. Mauricio Marchetti. ¿El delantero de regreso? Esperan que sí. La distensión muscular en el Estadio Luis Franzini (segunda fecha) –sanción en el medio por la indisciplina-  lo marginó.

DARíO Y “JAPO”

El fallo del Tribunal de Penas confirmó los tres partidos de suspensión a Darío Rodríguez por la agresión a Pablo Lacoste en el partido donde se fue expulsado ante Racing por la cuarta fecha. El zaguero y lateral izquierdo volvió de los dos meses de pena por el doping. Luego de la automática en el 2:1 de Danubio se perderá los partidos con Wanderers y El Tanque Sisley. Volverá en la octava fecha ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Peñarol no puede solicitar la rehabilitación condicional porque se tipificó agresión.

La roja a Jorge “Japo” Rodríguez instruyó el expediente por “puntapie intencional e injurias”. El plazo para presentar los descargos determinará la resolución posterior. Vislumbran la sanción de tres fechas.

EL TECNICO Y EL ESTADIO

Los dirigentes de Peñarol llevaron al Consejo Directivo la preocupación por la tercera derrota en el Torneo Apertura. La postura de la cúpula en señal de apoyo a Alonso no dejó dudas de la posición asumida. El Dr. Ricardo Rachetti expresó la exclusivavo voz en sintonía con la sustitución del técnico. No tuvo respuesta favorable en los demás dirigentes.

La convocatoria a la Asamblea Representativa para tratar la respuesta del Banco República al préstamo de 20 millones de dólares para la construcción del Estadio tiene pasos anteriores. Por ejemplo, las gestiones para no interferir con la resolución de la Asamblea. En el Consejo no se profundizó hasta que no se confirme el requisito de no interferir con el flujo del club.

El miércoles jueves y viernes, de concentración, a las 10:00, Alonso cambió con Píriz por la suspensión de “Japo” Rodríguez, Aguiar en el costado izquierdo. Los doce goles en contra son la lectura contundente de la inestabilidad defensiva. En la cancha, espacios cortos y necesidad de ganar.


Etiquetas: Peñarol