Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol está dulce en la Copa y Carlos Núñez «amargo» por esguince de tobillo




Carlos Núñez a puro mate en Los Aromos por el leve esguince de tobillo que lo relegó del amistoso con Sud América.


14 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros disfrutan del día después de la gran victoria en Chile. Los jugadores que no viajaron le ganaron 1:0 a Sud América con gol de Agustín Barán. Carlos Núñez no jugó: esguince de tobillo.  

Carlos Núñez a puro mate en Los Aromos por el leve esguince de tobillo que lo relegó del amistoso con Sud América.

El día después del gran triunfo de Peñarol en Chile, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, siguió con la repercusión, la vuelta a Montevideo y el fútbol en Los Aromos de los jugadores que no viajaron.  La imagen de Carlos Núñez, sentado, tomando mate en la concentración, reveló el motivo de su ausencia en la cancha. El Dr. Alfredo Rienzi diagnosticó esguince de tobillo.  “Le llevará una semana» precisaron. El delantero que llegó de Liverpool, en intensa negociación, no llegará en condiciones al partido del martes con Emelec.

Daniel Oddine (técnico asistente) armó los once con Washington Aguerre, Guillermo Varela, Baltasar Silva, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Sebastián Vázquez, Sebastián Píriz, Alejandro Siles (Rodrigo Pastorini),  Agustín Barán (Elbio Alvarez), Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez (Facundo Guichón).  Jugaron dos tiempos de treinta minutos. Peñarol ganó 1:0 con gol de Barán. Tony Pacheco sumó minutos de juego y se acerca a su reaparición. 

Santiago Silva y Jim Morrison Varela corrieron en la parte externa a la cancha N°1.

Tony Pacheco en ofensiva frente a la presión de Angelo Paleso.

Alejandro Apud, entrenador de Sud América, presentó a Matías Quintana, Edgar Martínez, Agustín Lucas, Federico Pérez, Juan Alsina, Fernando Pascual, Angelo Paleso, Federico Gallego, Agustín Miranda, Gonzalo Malán y Maureen Franco.

Los aurinegros viajaron de retorno a Montevideo y el viernes a las 17:00 horas estarán en Los Aromos. El martes a las 20:15 horas, en el Estadio Centenario, llegará el partido con Emelec. Se vendieron más de 17.000 entradas y desde el jueves los hinchas también pueden asegurar sus ingresos en las boleterías del Estadio Centenario.

 

“No es normal que se generen tantas jugadas en el ataque. Fuimos ordenados” subrayó Da Silva. La presión de Peñarol sorprendió a Iquique y la velocidad de Estoyanoff ejecutó la segunda parte del plan. El despliegue de Sebastián Cristóforo y Marcel Novick junto al ingreso saliente de Matías Aguirregaray sumaron argumentos para los tres puntos en condición de visitante.

CLAUSURA Y LIBERTADORES

Calendario… La ratificación del sábado 23 como fecha de inicio del Torneo Clausura  programó la hoja de ruta de Peñarol en simultáneo a la Copa Libertadores. El martes 19 – Emelec (Estadio Centenario), el sábado 23 – Fénix, el martes 26 – Vélez Sarsfield (Estadio Centenario), el domingo 3 de marzo – River Plate (Centenario), el sábado 9 de marzo – Bella Vista (Centenario), el martes 12 – Vélez Sarsfield (Buenos Aires), el sábado 16 de marzo – Cerro (visitante en el Estadio Luis Tróccoli, la única salida), el sábado 23 – Danubio (Centenario), viernes 29 o sábado 30 – Central Español (depende de si adelanta por la partida a Guayaquil), martes 2 de abril – Emelec (en Ecuador), sábado 6 de abril – Cerro Largo (Centenario), martes 9 – Iquique (Centenario), domingo 14 – El Tanque (Centenario), sábado 20 – Racing (Centenario), domingo 28 – Defensor Sporting (Centenario), sábado 5 de mayo – Nacional (Centenario).

Peñarol levantó vuelo en la Libertadores e ilusionó a su gente. Arranque con sabor dulce en la Copa. Ahora tiene a Emelec en el horizonte. El martes en el Centenario con multitud a la vista.

 


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A