Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Fossati dejó abierta la salida; los dirigentes lo apoyan y quieren que siga hasta el final del Apertura




Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, en la noche de tristeza en la Copa Sudamericana.


23 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Fossati expuso su continuidad en Peñarol a la decisión del club. Los dirigentes, desde Juan Pedro Damiani (presidente), quieren bajar la tensión y esperar el final del Torneo Apertura para decidir.  El técnico, a minutos de la eliminación de la Copa Sudamericana, expresó su postura. El contrato vence a fin de año.

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, en la noche de tristeza en la Copa Sudamericana.

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, en la noche de tristeza en la Copa Sudamericana.

Las manos vacías de Peñarol en la Copa Sudamericana reavivaron el dolor de la eliminación en los penales. La ilusión de los dos goles arriba, los momentos para soñar con el pasaje a cuartos y la bronca del final en las imágenes que perduran para los aurinegros. La repercusión, nada nuevo baja el sol, apuntó al técnico Jorge Fossati. En el vestuario, en línea directa con los dirigentes, expuso su continuidad a la decisión del club.  No se lo comunicó a Juan Pedro Damiani, el presidente. Desde la conducción que encabeza Damiani sostienen que es insensato el cambio de rumbo en este momento. Están decididos a reafirmar el trabajo del técnico hasta el final del contrato, en diciembre, tras los cinco partidos del Torneo Apertura.

El contrato se firmó por un año y vence el 31 de diciembre. En su relación con la institución, Fossati  precisó que en caso de la rescisión, por resolución de Peñarol, el factor económico no representaba obstáculo. En síntesis, estipuló que no percibía la indemnización de rigor.

 EL PESO DE LA TABLA ANUAL

“Los quince puntos pesan en la tabla anual” coincidieron en el ambiente del carbonero. ¿Diego Aguirre? Siempre sobrevuela, como candidato. En setiembre  de 2011 viajó a Qatar luego de dirigir cinco partidos del Torneo Apertura, obviamente en la gran oportunidad del “campeonato” económico, lejos del suceso deportivo en Al Rayyan y Al Gharafa.

La agresión al ómnibus que llevó a los jugadores desde el Estadio Centenario a Los Aromos, el miércoles a las 23:45 en Ricaldoni y Avenida Italia lastimó a Hernán Novick. Sufrió un corte debajo de una rodilla. Rompieron nueve vidrios.

Pablo Migliore (molestia muscular) y Sebastián Piriz (golpeados) son los jugadores sentidos. El jueves libre y el viernes a Los Aromos. Ahora, sin Copa, exclusivamente a las cinco fechas del Apertura. El año se va sin títulos. Los penales dejaron la pena máxima de Peñarol. Fossati dejó la puerta abierta.


Etiquetas: Peñarol