Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol gana o se va de la Copa




Marcelo Zalayeta en la ofensiva de Peñarol frente a Arsenal por la Copa.


18 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

En Los Aromos están concentrados para la noche de Copa Libertadores el miércoles frente a Arsenal en el Estadio Centenario. Marcelo Zalayeta, Marcel Novick y Nicolás Raguso en los titulares. Peñarol jugado a ganar para seguir vivo en el Grupo 8.

Marcelo Zalayeta en la ofensiva de Peñarol frente a Arsenal por la Copa.

Marcelo Zalayeta en la ofensiva de Peñarol frente a Arsenal por la Copa.

Las cuentas de Peñarol a pesar de la posición comprometida en el Grupo 8 no admiten otro resultado que sumar tres puntos el miércoles de Copa Libertadores con Arsenal en el Estadio Centenario. La derrota en Buenos Aires reavivó la herida abierta. El triunfo es el exclusivo remedio para no despedirse de la presente edición.

La suspensión de Darío Rodríguez y la situación del volante juvenil Naithan Nandez que no está en la lista de la Copa acumularon cambios. La oportunidad de Danilo Lerda en el arco por Juan Castillo. Jorge Fossati probó con Damián  Macaluso en  la línea de tres en la práctica pero prefieren no arriesgar al zaguero al contacto físico por la evolución adelantada de la fractura de la espina del omóplato. Entonces optará pro Emiliano Albin en el lateral derecho,  Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen en la zaga, Nicolás Raguso en la izquierda pasando a línea de cuatro. La mitad del campo paró a Marcel  Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado, “Tony Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

BIZERA CORRIÓ APARTE

El estudio a Joe Bizera constató que no sufrió lesión en el choque con Castillo. El zaguero entrenó en movimiento físico. Es uno de los concentrados pero lo descartan. Damián Macaluso también integra el plantel. De todos modos, la intención es no exponerlo al contacto físico para consolidar la recuperación.

Leandro Gelpi, “Japo” Rodríguez, Mauro Fernández, Sebastián Piriz, Hernán Novick, Gabriel Leyes y Javier Toledo también aguardan el choque copero.

Peñarol en la última apuesta a la Copa. Si gana viaja a México con esperanza. Si empate o pierde es el fin de esta historia.


Etiquetas: Peñarol