Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol ganar es único…




Nicolás Dibble en el ataque clásico de Peñarol.


26 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Clásico de Peñarol en Los Aromos por el partido más esperado, el domingo, a las 17:00 ante Nacional en el Estadio Centenario. Los aurinegros para terminar el año con una sonrisa después del semestre lleno de sinsabores. El equipo viene de la derrota con Cerro y va por bajar a los tricolores de la carrera por el Campeonato Uruguayo.

Nicolás Dibble en el ataque clásico de Peñarol.

Nicolás Dibble en el ataque clásico de Peñarol.

En Los Aromos son horas de concentración e ilusión por el partido del domingo, el excluyente, el más esperado, de la rivalidad histórica a los puntos en juego y la consecuencia. Peñarol y Nacional, una vez más, en el Estadio Centenario desde las 17:00.

Los aurinegros cargan con el peso del semestre negativo y la última derrota con Cerro. Todo por ganar y aliviar el peso. Además, en el desafío de siempre, conquistar los tres puntos también serían un impacto para los tricolores en la pelea por el Campeonato Uruguayo.

Fernando Curutchet trabajó en la semana y anticipó sus decisiones. Tres cambios con Maxi Perg en la zaga, Gianni Rodríguez al lateral izquierdo y Nicolás Freitas en la línea de volantes.

Los titulares integraron a  Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias.

Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Andrés Rodales, Gastón Rodríguez, Angel Rodríguez, Hernán Novick, Luis Urruti, Diego Rossi, Gastón Rodríguez y Gabriel Avalos son los 21 que aguardan el juego. Tres no estarán en siete suplentes.

El delantero colombiano Miguel Murillo y el zaguero Yeferson Quintana no están en el plantel. Tomás Costa y Juan Martín Boselli son los jugadores en recuperación.

A pesar que trascendió la posibilidad de Valdez en la defensa, finalmente seguirá Bressan con Gianni en el lateral.

El nuevo Peñarol hace historia en el clásico que no se presenta favorable para los aurinegros desde el 27 de abril de 2015, en el 5:0 a Nacional. Pasaron nueve encuentros sin triunfos. Hoy a diez puntos de Nacional el Campeonato Uruguayo. El carbonero por volver a la alegría.