Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol goleó 4:0 a Liverpool y se abrazó a la tabla anual




Todos los abrazos a Marcelo Zalayeta en el golazo, el tercero de Peñarol que goleó 4:0 a Liverpool y aseguró la tabla anual.


1 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol goleó 4:0 a Liverpool en el Estadio Centenario y aseguró la punta de la tabla anual. Terminó a un punto de Defensor Sporting, campeón, en el Torneo Clausura y el martes define el Campeonato Uruguayo con el violeta. Perdió a Carlos Valdez (operado de la grave lesión) y Carlos Núñez (desgarro). Darío Rodríguez sentido.

Todos los abrazos a Marcelo Zalayeta en el golazo, el tercero de Peñarol que goleó 4:0 a Liverpool y aseguró la tabla anual.

Todos los abrazos a Marcelo Zalayeta en el golazo, el tercero de Peñarol que goleó 4:0 a Liverpool y aseguró la tabla anual.

El 4:0 de Peñarol a Liverpool, en el Estadio Centenario, aseguró el primer lugar en la tabla anual para llegar con ventaja al mano a mano con Defensor Sporting, campeón del Torneo Clausura,  por el Campeonato Uruguayo.  Terminó un punto abajo del violeta en el certamen que celebró la viola en el Estadio Luis Tróccoli. El triunfo del sábado terminó con el sabor agridulce de las lesiones. Desde la más grave de Carlos Valdez (tendón de Aquiles e intervención) a la molestia muscular de Carlos Núñez.

Goleó por la presión que ejerció desde los treinta minutos. Avasallante desde la potencia de Núñez, hasta su salida, Zalayeta, los pases de “Tony” Pacheco y el vértigo de Estoyanoff. Pasó sobresaltos defensivos en los contraataques de Liverpool en el primer tiempo.

La lesión de Valdez –grave en el diagnóstico posterior en Casa de Galicia- desacomodó a Peñarol en el arranque del partido. Liverpool le planteó la incomodidad del acoso de los volantes y el contragolpe. El juvenil Junior Arias, debutante, potente, advirtió en cada arremetida.

PEÑAROL AL ATAQUE Y LIVERPOOL DE CONTRA

El palo derecho del arco de Castro devolvió el tiro de Pacheco.  La imagen de “Polilla” Da Silva exteriorizó el descontento porque el equipo no jugaba por los extremos. La gran acción individual de Carlos Núñez –levantó por encima de Godoy- y sacudió la zurda a centímetros del palo derecho. Núñez, el más inquietante, de cabeza se perdió el gol en el centro de Pacheco.

Liverpool controló el juego por los costados y preocupó en los contragolpes. Bologna a los saltos en tiros de Rodales, Arias, Barboza. La movilidad de Pezzolano, influyente en el ataque.

Peñarol despegó desde la media hora.  Avance bárbaro de  Estoyanoff en el lado derecho, pase a Núñez que se cruzó, siguió expreso, pasó al arquero, abierto a la derecha y aprontó el grito de gol que alejó Almeida en colosal cierre. Gran retroceso y despeje en la línea.

Alejandro González, en el área de enfrente, levantó el derechazo en posición de gritar gol. La apertura de Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.

Castro mostró todos sus reflejos en el cabezazo que le tapó a Zalayeta. El gol de Cerro, reavivó la ilusión de Peñarol.

LA PRESION OFENSIVA

La presión a la red. Desborde del Vasquito Aguirregaray, centro, Zalayeta la bajó y Carlos Núñez a la red. Explosión de los hinchas, silencio del delantero en su primer gol en el club por su historia en el rival de turno.

El protagonista de la alegría máxima de Peñarol cayó en la izquierda. Corrían minutos del segundo tiempo y la lesión adelantó el final. En el vestuario, contractura en el posterior izquierdo. Luego, desgarro.  El argentino Mauro Fernández en acción.

Las lesiones pasaron a plano secundario en el impecable pase de Pacheco a Fernández, enganche del argentino y golazo en soberbio remate que vulneró a Castro.

Bologna rechazó un zurdazo peligroso de Pezzolano. Peñarol aseguró el partido en el golazo  de Marcelo Zalayeta. Estoyanoff tocó de primera y Zalayeta puso el 3:0. El Clausura color violeta y desde el martes, a las 21:00 horas, en el Estadio Centenario, una auténtica final o semi, de acuerdo a los resultados. Ganó el Apertura, segundo a un punto en el Torneo que terminó y puntero en la acumulación. Ahora va por todo.

LIVERPOOL 0:4 PEÑAROL

 Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

LIVERPOOL: Matías Castro, Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Christian  Almeida, Mauricio Felipe, Lucas Tamareo, Marcelo Mansilla (79′ Nicolás Schenone), Carlos Macchi, Jonathan Barboza (68’ Gonzalo Sena), Paulo Pezzolano, Junior Arias. Director Técnico: Raúl Möller. Suplentes: Guillermo De Amores, Nelson Semperena, Gastón Machado, Flavio Scarone, Max Rahuofer.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (5’ Alejandro González), Darío Rodríguez (71′ Sebastián Píriz), Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Carlos Núñez (48’ Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Miguel Amado, Jorge Zambrana, Juan Manuel Olivera.

Goles: 45’ Carlos Núñez (P), 48’ Mauro Fernández (P), 63’ Marcelo Zalayeta (P), 89’ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 21’ Mauricio Felipe (L), 32’ Carlos Núñez (P), 40’ Carlos Macchi (L), 49’ Gonzalo Godoy (L), 64′ Darío Rodríguez (P).

Fabián Estoyanoff cerró el partido con el 4:0 de Peñarol.

Fabián Estoyanoff “voló” en ofensiva  y gritó el 4:0 de Peñarol a Liverpool.


Etiquetas: Peñarol