Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol grita arriba y se ilusiona




El festejo de Peñarol en el grito de "Tony "Pacheco y Urretaviscaya.


23 febrero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol renovó su ilusión en  el poder ofensivo desde el regreso de Jonathan Urretaviscaya. Ganó los seis puntos en el Torneo Clausura y le descontó cinco puntos a Nacional de los diecisiete.  El martes en Los Aromos empieza el «viaje» a Rivera para la tercera fecha frente a Tacuarembó,  el sábado 7 a las 21:00 en el Estadio Atilio Paiva.

El festejo de Peñarol en el grito de "Tony "Pacheco y Urretaviscaya.

El festejo de Peñarol en el grito de «Tony «Pacheco y Urretaviscaya.

El día después del segundo triunfo de Peñarol en el Torneo Clausura, los goles de Jonathan Urretaviscaya como factor desequilibrante, sumó seis puntos en la cuenta a favor de los aurinegros. Siete goles a favor en dos partidos, uno en contra, luces prendidas arriba e interrogantes en tramos donde Pablo Migliore salvó el arco. Bengoechea apagó la alarma en el fondo con los minutos de Carlos Valdez en el partido abierto. El equipo se ilusiona desde el poder ofensivo.

“Urreta” marcó distancia por su explosión y precisión como en los goles del domingo. Bengoechea elogió al delantero y también explicó la intención con el juvenil Facundo Rodríguez. “Tiene despliegue y velocidad por banda. Hace gran desgaste y entendemos que está para cincuenta, sesenta minutos”.

La recuperación en el medio con Joanthan Sandoval como exclusiva oposición por la característica ofensiva de “Japo” Rodríguez produjo la vía libre de Juventud y en los laterales (Rodales – Diogo) los rivales pasaron seguido. Juventud, además de sus méritos,  llegó con simpleza.

EL REFUERZO

“En los clásicos de verano, Pablo (Bengoechea) insistió con el 14 de febrero, su objetivo era llegar en condiciones al Torneo Clausura. Explica todo con claridad. Pidió a Urreta y la respuesta está en la cancha. Es un entrenador serio que argumenta sus decisiones” destacó el dirigente Marcelo Areco.

“Urreta está en gran nivel. El equipo tiene que seguir mejorando. Va en camino” dijo el Esc. Edgar Welker.

Luis Aguiar también acumuló minutos en cancha y se sobrepuso a la fiebre que lo afectó. El volante también sigue en evolución de su forma física.

Joe Bizera fue examinado en La Española y no tuvo consecuencias del corte más allá de los puntos. El martes a las 11:00 y 17:00 a Los Aromos para la tercera fecha frente a Tacuarembó, el sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio Atilio Paiva de Rivera. Días para que tomen ritmo los que jugaron menos. Peñarol ganó en sus primeros pasos. Renovó la ilusión.


Etiquetas: Nota4 Peñarol

Serie Río de la Plata