Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol gritó fuerte por Olivera


Juan Manuel Olivera, de penal, colgó la pelota en la red de la Amsterdam.


13 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Manuel Olivera multiplicó el grito de gol por tres.

Peñarol ganó tres puntos valiosos en su visita al Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo, 4:2 a Cerro Largo para escalar a la punta del Torneo Apertura. Los tres goles de Juan Manuel Olivera, el goleador indomable, y Jorge Zambrana, decisivos en la victoria. 

La fortaleza del equipo en función de ataque disimuló la debilidad de fondo inseguro desde los rebotes del arquero Enrique Bologna y el solitario esfuerzo de Novick en la contención. La pequeña racha de dos triunfos consecutivos le permitió pasar al frente. Vital desde la confianza. Todavía se mantiene a distancia de la solidez que anhela.

La desilusión de los hinchas “arachanes” con su equipo apuntó a la actuación negativa del equipo que perdió figuras salientes de la notable temporada anterior. Puntualmente, cayó también por desaciertos propios. Todo lo bueno que elaboró arriba se derrumbó atrás.

LETAL ARRIBA…

El gran arranque de Peñarol explotó la gran eficacia del ataque. En once minutos, dos goles de ventaja. El zurdazo de Juan Manuel Olivera dio en el palo y se metió en la red. El pase corto de Jorge Zambrana, volcado a la izquierda, sirvió el “plato preferido” al voraz goleador. El vértigo de Estoyanoff, en el costado derecho, generó el segundo que rebotó en el arquero y Zambrana, de cabeza, a la red. Contundente e implacable, la mejor versión del equipo.

Cerro Largo pasó del agobio a la esperanza. Los espacios que concedió en el fondo y el desequilibrio individual de los rivales, arriba, se asociaron al colapso. ¿Cómo se recompuso? El elenco de Danielo Núñez se adelantó y no ofreció tantas grietas en sus líneas. Los volantes se conectaron con los delanteros y apuntaron de media distancia. Klein probó más de una vez a Bologna. Franco Sosa tomó protagonismo y el control de pelota avisó del gol inminente.

El gol de Machado nació en el tiro de Klein, el rebote de Bologna y Machado, en la embestida con Darío Rodríguez, hizo gritar y soñar a la gente de Cerro Largo.

Peñarol parecía pensar en el respiro del entretiempo. De Oliveira acechó el empate. Sin embargo, Juan Manuel Olivera, una vez más, dejó su marca registrada. En el área, asistido, es letal. A la cabeza de todos para gritar el 3:1.

Olivera alarmó en la zona central y también cuando se recostó a los costados. Provocó cantidad de tiros libres convertidos en centros peligrosos.

Núñez, entrenador de Cerro Largo, agotó rápidamente los tres cambios. Blanco, Bello y Pereira para soñar con la reacción. Blanco cargó la derecha que Bologna despejó en otro rebote con puntos suspensivos… El contrapeso del 3:1 parecía una carga pesadísima.

DUDAS ATRÁS…

Castillo apuntó desde la mitad de la cancha, Bologna adelantado y la pelota pasó cerca del horizontal.

Da Silva se jugó a la vuelta del paraguayo Aureliano Torres y a Sebastián Gallegos para reactivar a los aurinegros. Grossmüller no logró estabilidad y Estoyanoff había bajado la intensidad.

El golazo de Marcos Neves –formidable zurdazo- sorprendió a Bologna y revivió la incertidumbre del partido. Ahora, 3:2.

La ilusión de Cerro Largo también originó huecos para la contra de Peñarol. Gallegos revolcó a Campaña en derechazo temible.

Bologna rechazó un “bombazo” de De Oliveira y Da Silva llamó rápidamente a Jim Morrison Varela para la resistencia. Zalayeta, de contragope, pisó el área y Campaña lo bajó. Penal y Olivera multiplicó el grito máximo por tres. 4:2, tres puntos más en carrera a lo más alto del Apertura.

CERRO LARGO 2:4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Arquitecto Antonio Ubilla. Jueces: Daniel Fedorzuck, Miguel Nievas y Antonio Fedorzuck.

CERRO LARGO: Martín Campaña, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Castillo, Alejandro Acosta (45’ Juan José Blanco), Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa (55’ Santiago Bello), Gastón Machado (59’ Diego Pereira), Marcos Neves. Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Alvaro García, Marcos Otegui, Abel Nazario, Alvaro Brum.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller (66’ Aureliano Torres), Fabián Estoyanoff (66’ Sebastián Gallegos), Jorge Zambrana (81’ Jim Morrison Varela), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Alejandro Siles, Rodrigo Pastorini.

Goles: 9’, 45’ y 84’ Juan Manuel Olivera (P), 11’ Jorge Zambrana (P), 29’ Gastón Machado CL), 68’ Marcos Neves (CL).

Tarjetas amarillas: 16’ Felipe Klein (CL),  42’ Jorge Zambrana (P), 67’ Nicolás Raguso (P), 83’ Martín Campaña (CL).


Etiquetas: Olivera Peñarol

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio