Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Guzmán Pereira es clásico




Guzmán Pereira en Los Aromos en carrera al clásico.


26 agosto, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

El aurinegro en Los Aromos el lunes de clima clásico del próximo domingo ante Nacional. Relegado en la Serie A, a tres puntos de River Plate luego de la derrota, y con siete perdidos de los últimos nueve. En la anual sigue arriba junto a Cerro Largo pero ahora solo a dos de los tricolores. Guzmán Pereira y Walter Gargano volverán desde el arranque. Cristian Rodríguez tendrá el alta médica el martes. Será exigido y su respuesta es clave. Se confirmó la transferencia de Darwin Núñez al Almería por el 80% del pase. Fue aprobado por la mayoría del Consejo Directivo, siete votos a favor, tres abstenciones y uno en desacuerdo, del vicepresidente. 

Guzmán Pereira en Los Aromos en carrera al clásico.

La semana del clásico comenzó el lunes en Los Aromos. El plantel de Diego López en el primer día camino a Nacional, el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio Centenario. La derrota con River Plate lo relegó en la Serie A del Intermedio, a tres del nuevo líder, y se acortó la diferencia con los tricolores en la anual. Sigue arriba, junto a Cerro Largo, ahora solo con dos de ventaja. Sumó apenas dos de los últimos nueve.

Guzmán Pereira vuelve de la suspensión. El volante de las cinco amarillas al equipo. También Walter Gargano, desde el comienzo, luego de su regreso de México y los minutos desde el banco.

Cristian «Cebolla» Rodríguez tendrá el alta médica a partir del martes. El volante evolucionó en el trabajo específico, de tres semanas. ¿Se adelanta su regreso previsto para el Torneo Clausura? Su respuesta a la exigencia es clave.

El zaguero Rodrigo Abascal también está habilitado. Mientras tanto, se confirmó la transferencia de Darwin Núñez al Almería. Los dirigentes que viajaron a negociar volvieron y se ratificó  la negociación por el 80% del pase. La decisión del Consejo Directivo de Peñarol fue por mayoría: siete votos a favor (tres del oficialismo y los cuatro del Movimiento 2809), tres abstenciones (dirigentes del grupo de Ignacio Ruglio) y un voto en desacuerdo del vicepresidente Rodolfo Catino a través del suplente.  Reportará 4.500.000 dólares por el 80% de la transferencia.

Gastón Rodríguez –también entró el pasado sábado- en carrera a la ofensiva. Peñarol se cayó en el Intermedio, no disimuló ausencias, y apunta a recomponerse. En esta oportunidad, tienen decidido concentrar el sábado.


Etiquetas: Nota4 Peñarol

Definición Uruguayo 2021