Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Jonathan Rodríguez entre el twitter y el plazo vencido




Jonathan Rodríguez y la tensa espera por el pase.


9 julio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Si bien la cuenta de Jonathan Rodríguez en twitter (@JonaRodriguez21) es manejada por una persona muy allegada al jugador, en la mañana de este miércoles disparó: “La gente q maneja al club q amo no se pone d acuerdo para q yo progrese y pueda ayudar a mi familia y amigos, piensen en MI…”

Jonathan Rodríguez y la tensa espera por el pase.

Jonathan Rodríguez y la tensa espera por el pase.

Suena casi a ruego. ¿Qué se dice en Peñarol? “Por lo de Jonathan se le dio plazo al equipo –Sporting Braga- y los representantes para ver si lo compran o no. El precio es uno. No es una casa o un auto lo que se está negociando. Estamos hablando de una persona. Las 48 horas que se dio de plazo ya vencieron. Tiene que haber una definición. Es entendible que puede estar pasando Jonathan. A los 21 años tiene los temores producto de la edad y de lo que está pasando”, sostuvo Carlos Sánchez el gerente deportivo aurinegro.

La información es que se queda, pero existe cambio en la fórmula de pago que es lo que traba el cierre de la operación, en la búsqueda de un acuerdo final tras haberse encontrado ese pequeño problema sanitario luego de los estudios realizados al jugador, que marcan la presencia de una pequeña lesión cartilaginosa en el cabeza de un fémur.

La definición puede desencadenarse en cuestión de horas.

El arribo del paraguayo Santiago Salcedo surge como inminente, más allá que Banfield también haga el esfuerzo por contar con el delantero. De todas formas, más allá de entenderse que entre las opciones elegirá a los aurinegros, no se dará mucho tiempo para una decisión.

La búsqueda se centra en un lateral volante, que cumpla la doble función de marca y subida, por lo que las características tienen que ser de un jugador con buena capacidad aeróbica, porque debe ocupar un lugar importante cuando se plantea jugar con línea de tres. Hay dos nombres en carpeta y es también muy probable que uno de ellos pueda estar confirmándose a la brevedad.

En lo que tiene relación con la renovación de los contratos de Antonio Pacheco y Darío Rodríguez –el primero tiene vigente hasta fin de mes y el segundo vencido- se estima que no habrá problemas al haber acuerdo de continuidad de ambas partes.

En lo que tiene que ver con Luis Aguiar es una situación cerrada. No hay posibilidades que el jugador continúe en Peñarol y sigue entrenando en forma particular con el profesor Andrés Barrios en Maldonado, estudiando ofertas del exterior.


Etiquetas: Peñarol