Plantel blindado
Ningún futbolista partirá antes de la finalización del Campeonato Uruguayo.
Ignacio Sosa, el volante continuará jugando en Peñarol, por lo menos hasta la finalización del Campeonato Uruguayo.
Peñarol, blindó a todos los integrantes de su plantel. Se cerró el período de pases y hasta diciembre no se habla más de traspasos. La conquista del Bi-campeonato uruguayo es el gran objetivo.
Mucho se habló en los últimos días de la posible partida de Ignacio Sosa, al poderoso fútbol brasileño. Las excelentes actuaciones cumplidas por volante de 21 años, tanto a nivel local, como internacional, provocaron que su nombre ingresara en la órbita de los principales clubes del continente. Nadie puede discutir que resultó ser la gran figura de los aurinegros en la última Copa Libertadores.
No en vano, las autoridades de Red Bull Bragantino de San Pablo, se pusieron en contacto con sus representantes para concretar su inmediata incorporación. Las negociaciones avanzaban viento en popa, hasta que desde Peñarol, se intimó a la institución brasileña a cortar el diálogo con los empresarios. Ya que en su contrato, figura una cláusula que expresamente indica que comenzada la actividad oficial, no existe la posibilidad alguna que el jugador sea transferido.
En una palabra, “Nacho” no se va.
Es similar la situación de Nahuel Herrera. La gran aparición del año en el fútbol uruguayo. En las últimas horas, arribó una oferta de un importante club europeo por la compra de su ficha en la suma de siete millones de dólares. La respuesta fue negativa. Hasta enero, no se habla más del tema.
Formando en la cantera, a los 20 años no tiene techo futbolístico. Se trata de un zaguero de clásica estirpe aurinegra. Potencia, velocidad y gran personalidad, que lo colocan en la línea de históricos defensores, como ser William Martínez, Nelson “Tano” Gutiérrez y Obdulio Trasante.
El caso de Pedro Milans, es diferente, ya que hoy en día la renovación de su contrato parece poco viable. Finaliza en diciembre y se mantienen contactos con su representante, aunque la negociación se encuentra en foja cero. Pese a ello, en la presente jornada se determinó rechazar las dos ofertas que llegaron desde el exterior por la adquisición de su pase.
Ya apuntando a la próxima temporada se trabaja en la extensión de contrato de Maximiliano Silvera. Se trata de uno de los jugadores preferidos del entrenador Diego Aguirre. Su vínculo finaliza en diciembre, y su renovación pasó a ser prioridad. Aunque no es sencilla la tarea, ya que las diferencias económicas son grandes entre lo que pretende percibir el goleador y desembolsar el club. Lo positivo, es que se mantienen vigentes las conversaciones con su representante.
Peñarol por encima de todos, es el lema.
