Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Peñarol sacó pecho

Peñarol, el gran ganador de la fecha. Venció 1:0 a Boston y amplió ventajas en la punta de la Anual. Sus más cercanos perseguidores no pudieron ganar. Alerta en Nacional, que sigue decepcionando.




Matías Arezo en el festejo de gol con Franco "Cepillo" González. Peñarol ganó y se afirma en la Anual.


4 septiembre, 2023
Lo que dejó la fecha Primera

 

 

PEÑAROL SE AFIRMA EN LA ANUAL: El carbonero sin brillar ni ser avasallante, cumplió con la primordial premisa de ganar y le bajó el copete a Boston River (lo derrotó 1:0 en el Parque Artigas de Las Piedras). El exclusivo gol de Matías Arezo en el tramo inicial del complemento, alcanzó para llevarse los tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla Anual. Además sus más cercanos perseguidores “jugaron para Peñarol”, no pudieron ganar. 

 

BOSTON CON SEIS ESCOLTAS: A pesar de perder el invicto ante Peñarol, Boston River se mantiene como único líder del Clausura disputada tres fechas con 6 puntos. Los siguen a solo un punto: Defensor Sporting, La Luz, Peñarol, Deportivo Maldonado, Fénix y River Plate con 5. El darsenero es el único equipo de los 16 que no ha recibido goles en el tercer torneo del año. 

 

DEPORTIVO, EL OCTAVO PASAJERO: Gracias al triunfo 2:1 ante Cerro en el Campus en el cierre de la tercera fecha, el equipo dirigido por Fabián Coito quedó en el octavo lugar y en zona de Copas. La Anual quedó así: Peñarol 49, Defensor Sporting 44, Nacional 43, Liverpool 43 (en zona de Libertadores), Wanderers 38, Cerro Largo 35, River Plate 34 y Deportivo Maldonado 30 (en zona de Sudamericana).

 

AMARILLAS, SUSPENDIDOS Y HABILITADOS: Llegaron a la quinta amarilla y quedaron suspendidos para la próxima fecha: Martín Fernández (Boston River), Nahuel Furtado y Martín Gianoli (Cerro Largo), Kevin Lewis (Danubio), Fernando Elizari (Defensor Sporting), Guillermo Cotugno (Deportivo Maldonado), Nicolás Fonseca (Wanderers), Matías Arezo (Peñarol), Edhard Greissing (Plaza) y Gastón Bueno (Racing). Cumplieron el partido de suspensión y quedaron habilitados: Carlos Valdez (Boston River), Santiago Viera y Mauro Brasil (Cerro Largo), Lucas Ferreira (Danubio), Juan Pintado (Defensor Sporting) y Enzo Castillo (La Luz).

 

Mario Saralegui debutó con triunfo al frente de Danubio.

SARALEGUI, FLOR DE DEBUT: El estreno de Mario Saralegui en la dirección técnica de Danubio no pudo haber sido mejor. El ex DT de Peñarol, que estaba dirigiendo a Artigas en la Primera Amateur, volvió al ruedo en primera. El franjeado venció merecidamente 2:0 a Cerro Largo en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines) con dos goles de Gonzalo Bueno y de esa manera cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar por el Campeonato Uruguayo. Con ese resultado, Danubio además quedó en el noveno lugar de la Anual a un punto de Deportivo Maldonado.

 

 

AREZO Y RAMÍREZ, CABEZA A CABEZA: Con el gol anotado ante Boston, Matías Arezo llegó a 13 goles en el Campeonato Uruguayo y alcanzó la línea de Juan Ignacio Ramírez (no pudo anotar en Nacional el domingo). Lo siguen en la tabla de máximos artilleros de la temporada: Abel Hernández (Peñarol), Cristian Ebere (volvió a Plaza tras frustrarse pase al exterior) y Agustín Ocampo (Fénix, emigró a Argentina) con 11 goles cada uno. 

 

LA PELEA POR LA PERMANENCIA: De los cuatro más comprometidos, tres empataron y uno perdió  (Torque). La fatídica quedó conformada así a falta de 12 fechas para el final: Plaza Colonia 0.919, Montevideo City Torque 1.032 -en zona de descenso directo-, Racing y La Luz 1.080 -si hoy terminara el torneo disputarían un desempate por la permenancia-. Luego viene Cerro con 1.160, Fénix (de gran triunfo ante Liverpool) 1.210 y Cerro Largo 1.210.

 

NACIONAL EN MOMENTO CRITICO: El tricolor y un arranque nefasto en el Clausura, suma tres partidos sin poder ganar. Igualó sin goles ante Plaza en el Gran Parque Central. El coloniense, en una situación muy comprometida en el descenso, aguantó a pie firme los embates del equipo de Álvaro Gutiérrez. Nacional desaprovechó la gran chance de quedar a tiro en el Clausura y además se alejó a 6 puntos del líder Peñarol en la tabla Anual.

La gran desazón de Diego Zabala parece decirlo todo. Nacional sigue sin poder ganar en el torneo Clausura.