Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se abraza al Clausura para soñar




Peñarol en el festejo del triunfo 2:0 a Defensor Sporting y desde el martes piensa en Sud América.


16 marzo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros abrirán la semana el martes en doble horario en Los Aromos después del triunfo 2:0 a Defensor Sporting y con destino a Sud América, el sábado a las 19:00 en el Estadio Centenario. La quinta amarilla de  Sebastián Píriz  obliga al cambio. Jonathan Sandoval volverá al medio.

Peñarol en el festejo del triunfo 2:0 a Defensor Sporting y desde el martes piensa en Sud América.

Peñarol en el festejo del triunfo 2:0 a Defensor Sporting y desde el martes piensa en Sud América.

 

Peñarol del 2:0 a Defensor Sporting a Sud América, el próximo sábado a las 19:00 en el Estadio Centenario. Los tres puntos del domingo reanimaron a los aurinegros para encabezar las posiciones en la cuarta fecha del Torneo Clausura. “Esto es partido a partido, paso a paso” coinciden los jugadores y el técnico, Pablo Bengoechea. Los aurinegros se juegan a la única esperanza para pelear el Campeonato Uruguayo con Nacional.

La quinta amarilla de Sebastián Píriz anticipó la baja del volante frente a la IASA. Jonathan Sandoval, titular en los tres partidos anteriores, surge como la decisión factible de Bengoechea. El juvenil Naithan Nandez tuvo sus primeros minutos. Sin embargo, entrenó en la Sub 20 y el jueves volverá a Los Aromos.

PÍRIZ: “SIENTO QUE DESDE ADENTRO HAY MAS HUMILDAD Y SACRIFICIO”

Píriz volvió al equipo, por primera vez en el Torneo, y describió, la convicción puertas adentro. “Tenemos claro que cada partido es durísimo. Fuimos a Rivera y nos encontramos con un resultado que no fue el mejor. Me siento bien y tranquilo, esperando la oportunidad. Siento que desde adentro hay más humildad y sacrificio. En cualquier ámbito hay que remangarse. Eso se refleja”.

La confianza de Bengoechea  en Emilio Mac Eachen también asomó en el análisis posterior y la valoración que surgió en la charla con el zaguero: “me dijo que hacía cuatro años no jugaba cuatro partidos seguidos”.

Los tres puntos aliviaron la presión de Peñarol, condicionado a la conquista del Clausura para pensar en grande. “Una semana tranquila…” soltó Juan Pedro Damiani, el presidente, en el vestuario, luego del paso adelante y el salto a la punta.


Etiquetas: Peñarol